La producción del programa ‘Tic Tac Toc El Reencuentro’ sorprendió a Carlos Espejel con un pastel para celebrar sus 49 años, y nos dijo lo mal que la pasó en 2020.
NAYIB CANAÁN - FOTOGRAFÍAS: JOSÉ LUIS RAMOS
El Foro 6 de Televisa San Ángel estuvo de fiesta con la celebración del cumpleaños número 49 de Carlos Espejel, quien, en medio de los protocolos de salud, celebró acompañado de los actores que protagonizan junto con él la comedia ‘Tic Tac Toc El reencuentro’. La producción de Reynaldo López sorprendió al artista con un pastel de chocolate y las tradicionales Mañanitas que emocionaron al popular Chiquidrácula, quien nos habló de su relación con las edades y cómo se siente con el éxito de este programa de Televisa.
¿Qué se siente celebrar un año más de vida trabajando?
"¡Qué les digo!, yo estoy feliz. Creo que la pandemia, en lo personal, me hizo resignificar mucho el trabajo, porque cuando a veces no se tiene, y empiezan a faltar las oportunidades, no hay teatro, no hay programas, entonces esto que hemos vivido nos ha hecho valorar más lo que teníamos o lo que tenemos.
“Yo digo que todo tiene un valor distinto; siempre he trabajado desde niño, y la pausa nos hizo recapacitar, no sólo por el dinero, lo que nos puede satisfacer económicamente, sino por el gusto de trabajar haciendo lo que nos gusta, desarrollándonos como artistas, como actores, de estar con un buen grupo de compañeros, amigos, de equipo, eso es una gran bendición.
¿La pasaste muy mal en 2020?
“Fue un año bien difícil para mí, se me murieron mis dos papás, cerraron los teatros, me regresé de Mérida, estaba endeudado económicamente... Yo me encontraba comprando una propiedad, entonces fue muy complicado, no tenía trabajo y eso me afectó mucho.
¿Cuántos años cumples?
“Cuarenta y nueve, y lo digo con mucho orgullo.
¿Cómo piensas quemar este último cartucho de los 40?
“Como he hecho con los otros. Yo vivo los años siendo feliz, disfrutando cada momento, estando pleno, trabajando si es posible; creo que la mejor manera es estando con la gente que quiero y que me quiere.
¿Has comenzado a sufrir la llamada crisis de los 50?
“Hasta ahorita no, la verdad es que me han valido los años. Yo me sigo sintiendo Carlitos Espejel, el mismo de Chiquilladas; siento que me ha ayudado el hecho de sentirme tan chavito como cuando empecé, y eso está padre. La clave de la eterna juventud es tener una muy buena actitud, y la edad es sólo un número que no debe presionarnos o afectarnos.
¿Cómo ves el éxito que ha tenido Tic Tac Toc El reencuentro?
“Ha sido increíble, me siento muy afortunado de protagonizar una serie de programas que han tenido mucho éxito, uno tras otro, eso habla de que a la gente le gusta lo que estoy haciendo y que voy por buen camino.
“El rating es una señal de que estamos haciendo las cosas bien, y es que tenemos un equipo extraordinario de realizadores, talentos, escenógrafos, además, liderado por Reynaldo López, entonces no es sólo mío el éxito, es compartido, y me hace sentir satisfecho estar rodeado de tantos profesionales. ¡SUSCRÍBETE A TVYNOVELAS Y TODAS TUS REVISTAS FAVORITAS! Te podría interesar: Carlos Espejel regresa en ‘Tic Tac Toc El Reencuentro’, y está dispuesto a reírse de sí mismo