Carmen Campuzano ya lleva, según sus propias declaraciones, 10 años libre de sustancias tóxicas; sin embargo, dejar las adicciones no resultó tan fácil para ella, quien estuvo a punto de morir en diversas ocasiones debido al consumo de drogas y alcohol. De igual manera, la repentina muerte de un ser querido la llevó a una recaída de la que por poco no sale.
Aunque la exmodelo logró superar esta etapa oscura, es verdad que también le tocó vivir en centros de rehabilitación conocidos como “granjas”, una experiencia bastante desagradable que luego narraría a la periodista Mara Patricia Castañeda.
Fue al inicio de la década del 2000 que ya era evidente el estado de vulnerabilidad en el que se encontraba Carmen Campuzano debido a la cocaína y al alcohol. “Yo inicié a los 13 años de edad en el mundo de la moda y no era adicta desde esa edad”, recordó la exmodelo en la entrevista. “Yo tuve mi problema ya grande”.
CARMEN CAMPUZANO RECUERDA EXPERIENCIA EN “GRANJAS” DE DESINTOXICACIÓN
En la conversación con Mara Patricia Castañeda, Carmen Campuzano se sinceró y, sin tapujos, habló sobre algunos momentos vergonzosos que pasó cuando se drogaba, como una entrevista que ofreció a Pati Chapoy. “Imagínate, un día le estaba dando una entrevista a la señora Chapoy, yo nunca recordé esa entrevista, la vi hasta que ya estaba restablecida y yo decía: '¿Qué es esto? Por Dios...’ ”
“Nos daban la comida llena de hongos, podridas, cosas muy feas, muy feas...”
Por otro lado, también se dio tiempo para remarcar que sus adicciones fueron culpa sólo de ella, no de terceras personas ni del mundo del modelaje. “Las tentaciones que hay en el modelaje son las mismas que hay en todos lados”, aseveró Carmen Campuzano.
La modelo recayó en las drogas luego del deceso de su hermana Ruth, a quien le agradeció el hecho de llevarse a vivir con ella a sus hijas Camila y Daniela para que crecieran en un ambiente más sano; fue ahí que Carmen Campuzano decidió dejar de una vez las adicciones porque no quería internarse nuevamente en un centro de rehabilitación, donde pasó terribles experiencias.
“Estuve en unas cuevas de terror, dada la perversidad de la enfermedad, porque a mí me costó mucho trabajo estar bien, tuve que pisar lugares buenos y maravillosos, pero también me tocó vivir unas... como en uno en el que estuve que sé que lo clausuraron; por fuera era como una oficina muy mona, por atrás era una cosa terrible, nos daban la comida llena de hongos, podridas, cosas muy feas, muy feas...”, recordó Campuzano en la entrevista.
“Decidí estar bien por convicción propia, no por miedo a estar en una granja”
Al final, la exmodelo consiguió rehabilitarse por completo gracias a una fuerte decisión personal, pues cayó en la cuenta de que estaba cansada de autodestruirse. “Decidí estar bien por convicción propia, no por miedo a estar en una granja, yo quería estar bien, me cansé de malvivir, a causar lástima”, aseguró.
En la actualidad, Carmen Campuzano no duda en compartir su testimonio para ayudar a otras personas que, como ella, sufren de adicciones.