Uno de los mayores misterios alrededor de Luis Miguel es el paradero de su madre, Marcela Basteri, pero a decir de Andrés García y Tatiana, ya está muerta.
En semanas recientes surgieron algunas teorías sobre el paradero de Marcela Basteri, la madre de Luis Miguel que algunos dicen que vive en un psiquiátrico, otros que es una indigente, y muchos más que fue asesinada. Así lo cree Andrés García, quien fue gran amigo de Luisito Rey cuando la carrera de Luis Miguel apenas iniciaba. En entrevista para ‘Ventaneando’, el actor relató: “A mí y a Durazo, y según me dijo a Durazo, no solo a él, sino a otros que trabajaban con él, pero se negó. Entonces pues no era una buena perdona Luis Rey. Te podría interesar: ¿Qué pasó con la mamá de Luis Miguel? Te compartimos las teorías más famosas sobre su desaparición
“Yo estoy 90% casi seguro que sé dónde mataron a Marcela. Yo fui a un lugar con Luis Rey, él me llevó con unas personas más, y por la actitud de esas personas yo creo que ahí fue”, dijo.
Ocurrió en la Finca de Las Matas, ubicada a 40 minutos de Madrid. “Nadie vivía ahí. Esta gente se empieza a poner nerviosa, Luisito, el que venía con él y el cuidador. Se querían ir ¿Cuál es la prisa? Se empiezan a poner nerviosos en la alberca y Luis dijo ‘mejor nos vamos’”. “Poco tiempo después, llámale 1 año, 6 meses, empieza el run run de que a lo mejor Marcela no vuelve a aparecer. Y siempre me quedé yo pensando ¿no será esa casa donde le hicieron algo a Marcela y a lo mejor ahí la enterraron?”, reflexionó Andrés García.
?t=1682 Por su parte, el periodista Miguel Ángel Maldonado relató lo que le contó de viva voz Sacnité Maldonado, la ex señorita Distrito Federal, destronada en 1980, y que era muy cercana a Marcela Basteri. “En el 92 o 94 es la época en que después de muchos años Luis Miguel la contacta y pide que estén juntos. Cuando él había tenido una recaída, supuestamente, que Luis Miguel le revela que Luisito que su madre había fallecido en la casa de Madrid. Que ahí tuvieron una discusión por cuentas bancarias, que porque ella tenía que renunciar a todos los derechos de Luis Miguel.
“Accidentalmente, algo tuvo que ver un arma de fuego. Sacnité me cuenta que Luis Miguel le dice que buscaron la forma de deshacerse del cuerpo.
El cuerpo de Marcela se lo llevan a otro terreno de la casa de unos parientes de ellos, que no es una casa adinerada donde ocurrió el accidente, era otra casa en Madrid, pero no en el mismo fraccionamiento. Se habla que en el segundo terreno es donde había, o construyen un horno de piedra. Que ahí en ese terreno es donde finalmente están los restos de Marcela. “Se lo revela, supuestamente, entre el año 92-95 cuando ya había fallecido Luisito Rey”, dijo el periodista, quien asegura que Luis Miguel dijo a Sacnité:" 'Quiero desahogarme contigo, mi padre antes de fallecer me reveló el tráfico final de mi madre, hubiera preferido que no me lo hubiera dicho. Pero que me pidió perdón, ‘hijo, no fue mi culpa, fue un accidente’”.
Por otro lado, Tatiana también fue testigo de la infancia de Luis Miguel.
‘La Reina de los niños’ relató cómo ayudó a cuidar a Sergio, el hermano menor del Sol, en su viaje desde España a México, donde resaltó que no viajaba Marcela Basteri. Dale play:
?t=1741 “Yo creo que ya no estaba viva Marcela porque eso se nos hizo muy raro, que iba sin su mamá hacia México, todos sabemos que es un secreto a voces en el medio artístico”, contó Tatiana a ‘Ventaneando’. “Dentro del gremio y de los medios se sabía que había muerto, creo, en una fiesta en Italia. Que murió ahogada”, fueron las fuertes declaraciones de la actriz que da por fallecida a la madre del Sol de México”, dijo la cantante. Estas versiones se unen a muchas más alrededor de Marcela Basteri, cuyo paradero sigue siendo un misterio. ¡SUSCRÍBETE A TVYNOVELAS Y TODAS TUS REVISTAS FAVORITAS! Te podría interesar: Al morir Luisito Rey, Luis Miguel estaba “completamente destrozado y fuera de sí”