El pleito legal entre Maryfer Centeno y el influencer Octavio Arroyo Martínez, más conocido como “Mr. Doctor”, se ha encendido cada vez más.
La mañana de este 13 de febrero, se realizaría una audiencia para que la autoridad determinara si se vincularía a proceso a Octavio Arroyo, quien no llegó a la cita, ni sus abogados, en las instalaciones del Poder Judicial de la CDMX
La abogada de Mayrfer, Adriana Leonel de Cervantes Ascencio, dijo a la prensa que la audiencia de vinculación a proceso contra Octavio Arroyo no se realizó porque sus abogados no respondieron a un correo electrónico.
“La defensa de Octavio no acusaron de recibido del correo electrónico mediante el cual se le notificó de la audiencia del día de hoy, a fin de que no se le violente su derecho a una debida defensa, se considera que no hay condiciones para que se pueda llevar al día de hoy”.
La audiencia se difirió al 11 de marzo de 2025 a las 11 de la mañana.
Maryfer Centeno nos comentó:
“Desafortunadamente esta persona mañosamente no acusó de recibido, pues la audiencia no se puede llevar a cabo, yo hasta falté a trabajar, para mí es complicado, ha sido muy duro”.
Pero MrDoctor desmiente que sus abogados no respondieron a la notificación
“Eso es mentira, claro que sí hay un acuse. Sí se recibieron”, dijo Octavio al llegar más tarde. “Yo no sé por qué lo están moviendo (la audiencia), pero insisto, yo no tengo palancas a diferencia de otras personas. Está muy sospechoso que esto lo están mueve y mueve, y yo no me voy a quedar callado”, dijo ante la prensa. También explicó que llegó a tiempo, pero decidió no presentarse por cuidar la integridad de sus abogados.
“Yo decidí no llegar en el momento porque vi que había grupos de choque. Esto es ilegal, no debió haber sido. Una de mis abogadas está embarazada, y uno de mis abogados tiene discapacidad motriz. Así que decidí esperarme y ser prudente para no poner en riesgo a nadie”.
Mr.Doctor sí sabía de la audiencia:
En un video publicado en su canal de YouTube, MrDoctor comienza mencionando la fecha de la audiencia a la que finalmente no llegó.
“Tengo miedo de que la justicia no haga lo correcto. Tengo miedo de que me terminen culpando de un supuesto delito del cual no hay pruebas que lo avalan... Si la justicia no alcanza a estos charlatanes, por lo menos que los alcance la vergüenza, porque su imperio, su grafocartel, ya lo he derrumbado”, dijo Octavio.
ERGM Abogados abandonó la defensa de MrDoctor una noche antes de la audiencia
A través de un comunicado, se explicó que la defensa de MrDoctor se llevaba a cabo con dos firmas legales. Sin embargo, sus estrategias no coincidían, así que ERGM Abogados anunció que no seguirá con el caso, sino que ahora solo lo hará el Licenciado Josué Noé Sánchez Soriano.
¿Por qué Maryfer denuncia a MrDoctor?
El enfrentamiento entre Centeno y Mr. Doctor comenzó tras una serie de críticas del influencer hacia las afirmaciones de la grafóloga, particularmente sobre su declaración de que escribir con tinta azul podría ayudar a bajar de peso. Al respecto, la abogada de Maryfer aclaró exactamente por qué la grafóloga decidió tomar acción legal en contra de Mr. Doctor.
A inicios de 2025, la abogada Adriana Leonel de Cervantes Ascencio nos comentó:
“El señor Octavio Arroyo convenencieramente ha dicho que a él lo están denunciando por ejercer su libertad de expresión y por decirle ‘charlatana’ (a Maryfer) y eso no es cierto, a él se le está denunciando por amenazas, por discriminación e incitación al odio y a la violencia; por cómo se ha venido dirigiendo a ella, metiéndose en su vida privada, sexual, acosándola sexualmente, porque ha dicho que le va a enseñar su ‘ese’ en los videos, porque él, en los videos, señala con sus dedos índices hacia sus genitales. Por todo este tipo de violencia es que ella lo está denunciando”.
La abogada aclaró esta mañana del 13 de febrero que la carpeta de investigación solo es contra MrDoctor, pero se mencionan youtubers y creadores de contenido que hicieron eco de los ataques, como muestra de que Octavio Arroyo habría incitado al odio, pues los comentarios se habrían replicado en otros espacios en internet.
“La libertad de expresión no es la libertad de agresión. Puedes criticar objetivamente el trabajo de una persona, pero no tienes por qué ofender a una persona ni decirle ‘perra’”, dijo la abogada
Con información de María de Jesús Candedo.