La influencer Chingu Amiga fue hospitalizada de emergencia antes de un importante evento con sus fans en la VidCon de este domingo.
A través de sus historias en Instagram, la creadora de contenido surcoreana compartió que tuvo que acudir al hospital porque no se sentía bien.
“Salí del hospital, hago mi mejor esfuerzo para ir a la VidCon”, dijo en un clip publicado la mañana del 11 de agosto. En la secuencia, se le ve visiblemente cansada y desanimada, y agregó: “Me veo mal”.
¿Cuál es el estado de salud de Chingu Amiga hoy?
Chingu Amiga confirmó que estaba enferma, pero no ofreció detalles sobre su padecimiento. Aun así, se esforzó en hacer todos los preparativos y asistir al evento con sus fans, a quienes llama “chingus”.
Horas más tarde, la influencer subió más historias mostrando cómo le fue en el evento e incluso aceptó convivir con algunos de sus fieles seguidores. Sin embargo, hasta el momento, no ha dado una actualización sobre su estado de salud.
Es importante señalar que no es la primera vez que Chingu Amiga se reporta fatigada y necesitando atención médica. Sus fans han expresado su preocupación, mencionando que la influencer es tan activa que a menudo sufre del síndrome de burnout, causado por el desgaste profesional.
“Otra vez burnout, de seguro”, “Hace como una semana subió que le estaba dando parálisis facial, ¿no será lo mismo?”, “Ay, mana. Ojalá no pase nada malo”, y “Debe darse un respiro”, fueron algunos de los comentarios.
¿Quién es Chingu Amiga?
El nombre real de Chingu Amiga es Sujin Kim, y tiene 33 años. Es una influencer muy popular en México por el contenido divertido que comparte principalmente en YouTube, donde cuenta con casi 12 millones de seguidores.
Chingu Amiga ganó popularidad en el mundo digital hispano después de mudarse de Corea del Sur y enamorarse de México. Al inicio, sus videos de TikTok se volvieron extremadamente populares.
Ella conectó con nuestra cultura cuando se fue de intercambio a Canadá, donde convivió con personas latinas. Después, decidió conocer Argentina y Chile, para finalmente elegir México como su residencia.
Chingu Amiga estudió Relaciones Internacionales y también daba clases de coreano, pero cuando llegó la pandemia del Covid-19, encontró en TikTok su refugio.