La familia de Selena Quintanilla y Chris Pérez, viudo de la icónica cantante, expresaron su felicidad y alegría tras la decisión de la Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas de negar la libertad condicional a Yolanda Saldívar. La mujer, quien cumple cadena perpetua por el asesinato de la estrella del tex-mex, seguirá en prisión al menos hasta 2030, cuando su caso sea revisado nuevamente.
A través de un comunicado, la familia Quintanilla y Chris Pérez afirmaron que esta decisión reafirma que la justicia sigue vigente para la vida que fue arrebatada. “Si bien nada puede traer de vuelta a Selena, esta decisión reafirma que la justicia sigue firme por la hermosa vida que nos fue arrebatada a nosotros y a millones de fanáticos en todo el mundo demasiado pronto”, expresaron.
La razón tras la decisión de la Junta de Libertad Condicional
Según informó Telemundo, la Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas realizó una evaluación exhaustiva de toda la información disponible, incluyendo entrevistas confidenciales, antes de emitir su fallo. En su resolución, explicaron que la naturaleza del crimen de Selena Quintanilla fue determinante para la denegación de la libertad condicional.
“El expediente indica que el delito en cuestión tiene elementos de brutalidad, violencia, comportamiento agresivo o selección consciente de la vulnerabilidad de la víctima, lo que indica un desprecio consciente por la vida, la seguridad o la propiedad de los demás, de modo que el delincuente representa una amenaza continua para la seguridad pública”, señaló el documento publicado por las autoridades penitenciarias de Texas.
El legado de Selena sigue vivo en sus fans
En su comunicado, la familia Quintanilla y Chris Pérez también agradecieron a los seguidores de Selena por su apoyo incondicional a lo largo de los años. “Su amor ha sido una fuente de fortaleza y sanación”, mencionaron, destacando que su prioridad es recordar y celebrar la vida de la cantante, en lugar de centrarse en la tragedia que la apartó del mundo.
“El legado de Selena es uno de amor, música e inspiración. Vivió con alegría, dio sin esperar nada a cambio y sigue elevando a generaciones con su voz y su espíritu. Como su familia y seres queridos, seguimos comprometidos a preservar su memoria y a asegurar que su historia sea honrada con la dignidad y el respeto que merece”, concluyeron en su mensaje.