Las cosas se complican para Christian Nodal. En medio de la polémica por su nueva relación con Ángela Aguilar, el cantante fue señalado por supuestamente haber participado en la falsificación de diversos documentos y contratos, un movimiento que tendría como fin obtener beneficios adicionales sobre algunos de sus proyectos.
El conflicto recién escaló a nuevas magnitudes, pues la parte acusatoria ya presentó formalmente una demanda por estos actos, detallando puntualmente de qué manera el sonorense pudo estar involucrado. Lo anterior ha dado pie a que se especule sobre las posibles consecuencias que Nodal llegaría a enfrentar en caso de que se compruebe su culpabilidad, además de ponerlo nuevamente bajo escrutinio público.
Por qué la exdisquera de Christian Nodal lo está demandando
En la demanda aparece José Ángel Chavarría Bringas como apoderado legal de Universal Music México, quien en las especificaciones de la denuncia, explica que este movimiento está motivado en el actuar de Christian, quien habría falsificado diversos documentos para hacerse acreedor de derechos de autoría que no le corresponden.
Según lo que puede leerse en los escritos que fueron filtrados y han sido retomados por diversos medios, en 2017 la disquera recurrió a los servicios de Christian para que interpretara una serie de fonogramas, los cuales no le pertenecían, sino que únicamente prestó la voz para la grabación. No obstante, se manifestó que el equipo del cantante se adjudicó la propiedad intelectual de algunos de los sencillos que se incluyeron en varias de sus producciones de estudio.
Señalan al padre del cantante como uno de los principales involucrados en la falsificación de documentos
Otro aspecto estipulado es la presunción de que se falsificó la firma del notario en turno en al menos 30 ocasiones, lo que incluso podría considerarse como usurpación de la identidad, en este caso con la agravante de que la víctima es directamente la autoridad.
Asimismo, se señaló directamente a Jesús Jaime González Terrazas, el padre de Nodal, de ser el responsable de orquestar la expedición de los contratos antes mencionados para atribuirle a su hijo el derecho de las creaciones, sabiendo de antemano que no le corresponden.
Hasta el momento se desconocen cuáles son las implicaciones legales que esto podría traerle a Christian Nodal, sin embargo, se ha especulado sobre el pago de una multa millonaria por cada firma que se demuestre que es apócrifa. En tanto, tanto los representantes del artista como de la disquera, se han mantenido herméticos, un movimiento que estaría pensado para no entorpecer las investigaciones.