Liam Payne había llegado a Argentina para asistir al recital que su amigo y excompañero de One Direction, Niall Horan, dio el pasado 2 de octubre en el Movistar Arena de Buenos Aires.
Liam Payne y Niall se despidieron el 3 de octubre. Horan continuó su gira por Latinoamérica rumbo a Santiago de Chile, mientras que el cantante y guitarrista británico decidió quedarse en Buenos Aires, aparentemente acompañado por una de sus hermanas y su novia, Kate Cassidy.
En la llamada de emergencia al 911, realizada por el encargado de recepción del hotel boutique CasaSur Palermo para reportar los disturbios y excesos en los que se encontraba el artista, se mencionó que el famoso llevaba entre dos y tres días hospedado allí.
Medios locales, como Todo Noticias (TN) de Argentina, informaron que Payne llegó al hotel el domingo 13 de octubre, después de haber sido expulsado de uno de los hoteles más prestigiosos de Buenos Aires por mal comportamiento.
Así fueron los últimos días de Liam Payne
El 5 de octubre, Liam Payne asistió como espectador al concierto de Paul McCartney. Posteriormente, fue visto en San Antonio de Areco, una ciudad cercana a la capital argentina.
Durante esa semana, el cantante se dejó ver por las calles de Buenos Aires, saludó a sus fans, se tomó fotos, e incluso algunos seguidores le grabaron videos vistiendo la camiseta de la Selección Argentina.
Las últimas horas con vida de Liam Payne
Según los registros de las dos llamadas que Esteban Grassi, encargado de la recepción del hotel, hizo al 911, el cantante había bajado al lobby en estado violento, fuera de control y aparentemente bajo los efectos de las drogas.
Tras indicarle que subiera a su habitación, y al detectar que Liam estaba atravesando un “brote psicótico”, lo último que se escuchó fue un fuerte estruendo proveniente del patio interior del hotel, que da a una pequeña cafetería.
Las fotos que muestran el estado violento de Liam Payne
Se filtraron imágenes de la habitación de Liam Payne en las que se observan objetos dañados, restos de drogas, un televisor completamente roto y otros indicios de violencia, evidenciando el estado alterado en el que se encontraba el artista.
El mundo del entretenimiento está consternado por la muerte de Liam Payne. Se espera que los resultados de la autopsia arrojen detalles sobre la causa exacta de su fallecimiento.
Hasta el momento, ninguno de los otros integrantes de One Direction —Zayn Malik, Niall Horan, Louis Tomlinson y Harry Styles— se han pronunciado sobre la muerte de su excompañero.