Alexander Acha se ha convertido en uno de los participantes más comentados de la nueva temporada de “Juego de Voces”, especialmente por su historia familiar y, en particular, por la relación entre sus padres, Emmanuel y Mercedes Alemán.
En TVyNovelas te hemos contado detalles sobre la biografía de la madre de Acha, así como su relación actual y la enfermedad que la aqueja. Ahora, te compartimos cómo fue su historia de amor, una que por poco no ocurre.
Así fue la historia de amor entre Emmanuel y Mercedes Alemán
La historia de amor entre Emmanuel y Mercedes Alemán comenzó hace aproximadamente 40 años, cuando se conocieron en Acapulco. Él se acercó para subirse a su auto, y luego vio una oportunidad para arreglar una falla que había presentado.
Después de varias citas, decidieron dar el siguiente paso y convertirse en novios. Así fue durante 6 años. Sin embargo, enfrentaron dos grandes obstáculos: la familia de Mercedes no estaba de acuerdo con la relación, y la discográfica con la que Emmanuel trabajaba en ese entonces tampoco la aprobaba.
La razón era que el intérprete de “La Chica de Humo” aún no era famoso; antes de triunfar como cantante, se dedicaba a la venta y reparación de automóviles.
“Fue antes de que fuera cantante, era un chavo que no tenía oficio ni beneficio”, recordó en entrevista.
A pesar de todo, la pareja se casó en secreto en Puerto Vallarta en 1981, y la familia no tuvo más remedio que brindarles su apoyo, según contó Emmanuel a Gustavo Adolfo Infante para Imagen Televisión.
“Nos casamos y, hasta el día de hoy, ¿no? Precioso (...) Creo que el matrimonio es maravilloso. Para tener un matrimonio bonito, creo que debes olvidarte un poco de ti para encontrar la felicidad de la persona que amas”.
A lo largo de los años, Emmanuel y Mercedes Alemán se consolidaron como una de las parejas más sólidas del mundo del espectáculo. Aunque ella ha mantenido un perfil bajo, los detalles más importantes de su historia de amor no pasaron desapercibidos, especialmente cuando nacieron sus hijos: Giovanna, Martinique y el propio Alexander Acha.
NO TE PIERDAS: