La actriz y conductora de Venga la Alegría, Luz Elena González, fue víctima de un hackeo de su WhatsApp, mismo que los delincuentes usaron para estafar a sus contactos, consiguiendo miles de pesos.
Ella misma contó en un encuentro con la prensa que los hackers lograron intervenir su cuenta en la app luego de que hizo una compra en línea. Pero, ¿cómo fue lo que pasó?
¿Qué le pasó a Luz Elena González?
La conductora Luz Elena González contó que había hecho una compra a través de una app, y días después le llegó un mensaje que le pedía un código. Sin embargo, debido a que ella estaba despertando, no se percató de las señales y no se dio cuenta de que era una estafa.
“Me desperté superdormida en la mañana, desvelada de todas las posadas y fiestas que una tiene. Había pedido unas cosas por aplicación, me pidieron la clave o el numerito de lo que pediste y yo dije: ‘pues sí, lo acababa de pedir… una semana”, relató.
¿Cómo fue que estafaron a Luz Elena González?
Lo que no sabía la presentadora de televisión era que los hackers aprovecharon que ella estaba esperando un paquete y le enviaron un código para poder ingresar a su WhatsApp, algo que las tiendas en línea no suelen hacer.
Esto permitió que los delincuentes pudieran acceder a sus chats. Fue así como, a nombre de ella, enviaron mensajes a sus contactos para pedirles dinero.
Luz Elena lamentó que los hackers lograran su cometido, porque dos de sus amigos cayeron y le depositaron una suma alrededor de los 42 mil pesos.
Aunque denunció el fraude, la actriz tapatía de 50 años también se comprometió a devolverle cada centavo a sus amigos, pues “no tienen una situación económica tranquila” y aun así le depositaron todo su dinero creyendo que ella los necesitaba de emergencia.
En ese sentido, pidió a sus seguidores y al público mexicano que estén atentos a este tipo de estafas que, en realidad, son bastante comunes. Incluso, la presentadora publicó algunas capturas de las pruebas en su cuenta de Instagram.