La familia de Joaquín “El Chapo” Guzmán siempre ha sido un tema de interés en México, y aunque varios de sus miembros han optado por mantener un perfil bajo, algunos datos han logrado salir a la luz; por ejemplo, una de las nietas del capo se destaca por su gusto por la música.
Frida Sofía Guzmán Muñoz, de 17 años y quien busca abrirse camino en el mundo del regional mexicano, es hija de Édgar Guzmán López, hijo del “Chapo” quien murió durante un ataque armado, y Frida Muñoz Román, la cual posteriormente se casó con Julio César Chávez Jr.
La joven nació en Culiacán, Sinaloa, y a pesar de que ha llevado una vida hermética, se sospecha que sigue residiendo en la ciudad.
Pese a los nexos que tiene con algunos de los miembros más buscados del Cártel de Sinaloa, Frida Sofía Guzmán ha optado por mantenerse alejada de ese mundo e impulsar mejor una carrera musical, su gran pasión.
FRIDA SOFÍA, LA NIETA DE “EL CHAPO” QUE PARTICIPÓ EN UN REALITY SHOW MUSICAL
Frida Sofía Guzmán hizo su primera aparición pública en un reality show para mostrar sus dotes musicales: se trató del reality show “Tengo talento, mucho talento”, transmitido a través de Estrella TV en Estados Unidos, esto fue posible gracias a que la joven pasó parte de su vida en California.
La voz de la nieta del “Chapo” Guzmán conquistó al público e incluso llegó a la gran final del reality, donde quedó en tercer lugar, y aunque no ha sacado discos o sencillos de manera oficial, Frida Sofía Guzmán se mantiene muy activa en sus redes sociales.
En la actualidad, Frida Sofía Guzmán tiene 108 mil seguidores en su perfil oficial de Instagram, y contrario a lo que muchos podrían pensar, sus publicaciones nada tienen que ver con armas o la vida de los narcotraficantes.
Frida Sofía comparte con sus seguidores imágenes de su día a día, sus viajes y algunos trabajos de modelaje que ha realizado, pero sobre todo, sube muchos videos de ella cantando temas de Juan Gabriel, Gloria Trevi, Rocío Dúrcal y Jenni Rivera, entre otras populares figuras de la música, su gran pasión.