La violencia digital salpicó a Yeri Mua: la “Bratz jarocha” denunció que unos sujetos divulgaron unas fotos sugerentes con su rostro, retocadas con Inteligencia Articial (IA) y sin su consentimiento.
Yeri Mua sorprendió a sus seguidores al divulgar, a través de su cuenta de X (antes Twitter), que habían hecho un mal uso de su cara al utilizarla para crear imágenes sexuales, en donde se deja entrever que ella está desnuda, con una app de IA.
Yeri Mua, de 23 años, es una de las influencers mexicanas más populares y actualmente cuenta con más de 12 millones de seguidores en Instagram. Aunque la famosa trata de mantenerse activa en sus redes, esta vez la situación se le salió de las manos luego de que se usara su rostro sin su consentimiento.
“ME SIENTO EXPUESTA”, RECONOCIÓ YERI MUA
A través de una serie de tuits, Yeri Mua denunció la agresión digital de la que había sido víctima:
"¿Cómo que ahora traen las fanss de Kpop fotos mías desnudas editadas con inteligencia artificial?”, escribió la creadora de contenido, quien consideró que estas personas buscan afectar su carrera con imágenes explícitas.
COMO QUE AHORA TRAEN LAS FANS DE KPOP FOTOS MIAS DESNUDAS EDITADAS CON INTELIGENCIA ARTIFICAL? Para atacarme ay diosssss encima me pusieron pelos en la pucha auxilio 😞🫵🏻😫 yo ni pop canto 😭
— tu bratz favorita (@yerimua) January 25, 2024
“Para atacarme. ¡Ay dios! Encima me pusieron pelos en la p..., auxilio. Yo ni pop canto”, aseguró Yeri Mua; al parecer, un grupo de fanáticas de K-Pop se encargó de difundir estas imágenes como si fueran reales, lo que ya le ha traído consecuencias a la influencer:
“No generalizo pero las que las están difundiendo son de esos grupitos. Con razón me llegaron un montón de mensajes en Instagram de viejos asquerosos, ¿qué les pasa a esas niñas?”, escribió.
¿CUÁL ES EL CASTIGO POR DIFUNDIR FOTOS ÍNTIMAS SIN CONSENTIMIENTO?
La Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia es clara al calificar como violencia digital el difundir imágenes íntimas sin consentimiento, delito que está penado con tres meses hasta 10 años en prisión, además de elevadas multas.