El próximo 19 de mayo dará inicio el Gran Premio de Emilia-Romagna, evento que convocó a los mejores pilotos dentro de la Federación Internacional del Automóvil a disputarse el título de la contienda. Para disminuir un poco la presión a la que los participantes han estado sometidos durante el proceso de preparación, la Fórmula 1 realizó una dinámica en la que cada uno de ellos debía “calificar” la gastronomía de diferentes países.
De acuerdo a sus propias consideraciones, tenían que darles un puesto en un ranking con cinco sitios, para finalmente descubrir cuál es la comida preferida de los pilotos más famosos del mundo, entre los que figuran nombres como Sergio ‘Checo’ Pérez, George Russell y Max Verstappen.
Precisamente las respuestas del tapatío generaron polémica en redes sociales, donde sus fanáticos y compatriotas le reprocharon la supuesta poca importancia que le dio a la cultura culinaria del país en el que nació.
El ‘Checo’ Pérez reveló que la comida mexicana no es su favorita y las redes no lo perdonan
Durante el clip publicado en las cuentas oficiales de la Fórmula 1, puede apreciarse el momento exacto en que Sergio Pérez se delató a sí mismo y dejó ver que la gastronomía de México no es la mejor que ha probado.
Según los parámetros del ‘Checo’, la comida de Francia y Japón es superior a la mexicana, pues la colocó en tercer lugar, justo en medio de la de Grecia y Estados Unidos.
@f1 did we cook with these blind rankings? 🧑🍳 #f1 #formula1 #blindreact ♬ original sound - Formula 1
Este video inmediatamente ganó popularidad y se llenó de reacciones referentes a las respuestas, muchas de ellas cuestionando que el piloto oriundo de Guadalajara no haya reservado el primer sitio para la diversidad culinaria que predomina en su país.
No obstante, seguidores de Pérez hicieron énfasis a que en realidad no dijo nada malo de los platillos y únicamente se limitó a hablar de sus propias preferencias, tal como lo hicieron sus colegas al expresar que hubieran preferido que Italia figurara en el ranking. Asimismo, destacaron a Max Verstappen y Valtteri Bottas, originarios de Bélgica y Finlandia respectivamente, quienes aseguraron que sí son amantes de esta gastronomía.