Peso Pluma tendría nexos con uno de los grupos delictivos más peligrosos del país
Peso Pluma fue vinculado con el jefe de seguridad de Los Chapitos, pero ¿cuál es la relación entre el cantante y el grupo delictivo? Según un exintegrante del Cártel de Sinaloa conocido como Dámaso López Serrano Mini Lic, el intérprete de corridos tumbados es cercano a Néstor Isidro Pérez Salas “Nini”, jefe de seguridad.
En una entrevista con Anabel Hernández y publicada en ‘Milenio’, el exmiembro del crimen organizado, habría dado detalles sobre la presunta relación que Doble P tiene con el “Nini”, quien está en la lista de los más buscados por la DEA.
“Sí, más que nada con Nini… Va, le toca, tienen comunicación, favores, como cualquier favor. Ya sea como que ‘préstame un auto’, ‘golpea a aquel’, porque te digo, a veces los músicos se creen que son otra cosa (narcos) y no entienden que hay una barrera, que ellos son músicos, y otros que son políticos o son narcotraficantes”, le dijo Dámaso López a la periodista mexicana.
“Hay muchos que dicen ‘soy músico, pero como tengo relación con narcotraficantes puedo hacer lo que hacen ellos’, que no está bien”, hizo hincapié el exintegrante de dicho cártel durante la plática con la también escritora.
Hasta el momento, Peso Pluma no ha reaccionado a los rumores de sus presuntos nexos con grupos delictivos, ni se ha pronunciado sobre la cancelación de conciertos en algunas ciudades del país.
¿Quién es el Nini?
Néstor Isidro Pérez Salas, mejor conocido como “Nini”, es un elemento peligroso dentro del crimen organizado mexicano, según el Departamento de Estado del país que gobierna Joe Biden.
“Pérez Salas trabaja directamente para el adjunto principal de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, Óscar Noe Medina González, y tiene responsabilidad dentro del aparato de seguridad de Los Chapitos para la seguridad del Cártel de Sinaloa en el estado mexicano de Sinaloa”, se lee en una de las fichas de búsqueda publicada por el Programa de Recompensa de Narcóticos del Departamento de Estado.