Sasha Montenegro murió la noche de este miércoles luego de batallar contra el cáncer de pulmón, dejando un vacío en el espectáculo mexicano, pues aunque no nació en este país lo escogió como su segunda patria e hizo una carrera exitosa en el recordado cine de ficheras.
Eran los años 70 cuando la artista despegó junto a estrellas como Carmen Salinas, Rafael Inclán, Maribel Guardia y Andrés García. No le gustaba hacer telenovelas, ya que consideraba que era demasiado tiempo de grabación, sin embargo, hizo unos cinco melodramas, entre los que destaca Las vías del amor.
Siempre sobria, elegante y vistiendo de negro, Sasha nunca permitió que la vieran en fachas. Debido a sus enfermedades, la actriz prefirió retirarse en su casa de Cuernavaca, donde vivía con sus dos hijos.
Su última aparición en televisión fue en mayo de 2018, durante una entrevista que concedió al programa Hoy, mientras apoyaba a un amigo en una exposición. Desde entonces, nunca más se le vio en pantalla, nadie, jamás, volvió a tener imágenes de la artista. ¡Como si se la hubiera tragado la tierra!