La muerte de Silvia Pinal, ocurrida el pasado 28 de noviembre, causó gran conmoción entre el público mexicano y el mundo del entretenimiento de habla hispana, pero especialmente, destrozó a los integrantes de su familia. Con el dolor de la pérdida, la dinastía se unió para darle el último adiós a su matriarca, un momento que también ha hecho surgir la duda acerca de qué pasó con su testamento y si ya existe una fecha para que se lea su contenido.
No obstante, parece que antes de que esto ocurra, sus descendientes tendrán que cumplir con una tarea que resulta imprescindible para rendirle honor a la memoria de la gran 'última diva del cine de oro’.
¿Cuándo se conocerá la herencia de Silvia Pinal?
La dinastía Pinal no tiene contemplado reunirse pronto para la lectura del testamento que dejó su madre, en el que habría compartido explícitamente sus deseos de cómo y a quién se le repartiría la fortuna que amasó en sus más de 70 años de trayectoria. Así lo dio a conocer en su reciente intervención en el programa “Hoy” Ernesto Buitrón, quien ha dado seguimiento al fallecimiento de la productora de “Mujer, casos de la vida real”, exponiendo además los motivos detrás de este aplazamiento.
“Les puedo confirmar que los tres hermanos tomaron la decisión de no abrirlo (el testamento) por ahora, y esperar unos meses para poder hacerlo”, explicó el comunicador, derribando las versiones de que el trámite ya estaba en curso que surgieron en días pasados.
¿Por qué los hijos de Silvia Pinal no quieren saber qué dice el testamento? El propósito que tienen en mente
Sobre las razones por las que Sylvia Pasquel, Alejandra Guzmán y Luis Enrique Guzmán están negados a conocer cuál fue la última voluntad de su madre, Buitrón detalló que se debe a que, ahora mismo, su prioridad es resolver otros asuntos que consideran de mayor importancia.
“En este momento, lo que quieren hacer es iniciar el año con la parte de la fundación, que la presiden los tres. Y el tema del testamento y la herencia pasa a segundo plano para ellos, porque esperarán algunos meses hasta que se sientan listos”, explicó, refiriéndose a la Fundación Silvia Pinal, cuyo propósito principal es apoyar a adultos mayores del mundo artístico, es decir, respaldar a personalidades retiradas con diversos tipos de servicios.
Por otra parte, hasta el momento, ninguno de los hijos de Silvia Pinal ha dado declaraciones acerca de lo que pasará con su patrimonio familiar, pues en las pocas declaraciones que han dado ante esta enorme pérdida, pidieron comprensión para este momento tan doloroso por el que están pasando.