En cuatro meses, Michelle Renaud se convertirá en madre de otro varoncito, fruto de su matrimonio con Matías Novoa, el galán chileno que la flechó mientras grababan, en 2022, la telenovela de Juan Osorio: La herencia.
Después de ocultarlo, la actriz admitió ante los medios que estaba embarazada y que se encontraba organizando su boda cuando supo que se convertiría en mamá. Sin embargo, los detalles de esta etapa los contó en exclusiva a la revista Caras, confesando, además, que había recurrido a la fertilización In vitro.
“Queríamos que sucediera de forma natural, pero al hablar con el doctor, llegamos a la conclusión de que sería más fácil por ese medio”, reveló la actriz sobre el tratamiento de reproducción asistida en el que la fecundación del óvulo se realiza fuera del útero. El procedimiento se desarrolla en un laboratorio mediante diferentes técnicas por lo que evita una intervención quirúrgica.
En México, los costos pueden variar según los centros médicos y especialistas encargados del tratamiento. El precio en nuestro país está en un rango de los 50,000 a los 200,000 pesos. Todo dependerá de la clínica que la paciente elija y factores como medicamento de estimulación, exámenes médicos, consultas y ultrasonidos.
Según Procrea, “el historial clínico es un factor primordial que influye en el precio, ya que es necesario saber las causas de infertilidad que sufre la persona o pareja que desea someterse al tratamiento. A partir de ello se determinará si se requieren pasos extra en el método.