¿Cuánto deben pagar de multa Julión Álvarez y Alfredo Olivas por cantar corridos en Chihuahua?

Los cantantes tuvieron que interrumpir su concierto y pedir disculpas; en Chihuahua está prohibido cantar narcocorridos

Julión Álvarez y Alfredo Olivas

Julión Álvarez y Alfredo Olivas tendrán que pagar una millonaria cantidad como multa.

(Instagram @lospasosdejullion)

En medio de la canción, los artistas dijeron que no querían ser “irrespetuosos”, ¿qué les pasará?

Julión Álvarez y Alfredo Olivas interrumpieron su concierto el sábado debido a un pequeño, pero costoso desliz: cantaron un narcocorrido en un lugar prohibido. Ahora, la pareja de cantantes tendría que pagar una millonaria cantidad como multa.

Así fue el momento en el que Julión Álvarez y Alfredo Olivas cantaron corridos en Chihuahua

El espectáculo tuvo lugar el pasado 16 de marzo en el Estadio Olímpico Universitario de Chihuahua, como parte de su gira de conciertos ‘Prófugos del Anexo’. Ambos “olvidaron” la ley que prohíbe la interpretación de corridos sobre el narcotráfico y entonaron la canción ‘El Malo de Culiacán’ ante unos 40 mil fans.

A mitad de la canción, Julión y Alfredo se detuvieron y expresaron con asombro: “Espérenme poquito. Oigan, saben qué. Somos borrachos, pero no irrespetuosos. Entonces, y de verdad lo decimos, y con mucho respeto, pero no nos acordábamos de que aquí no podíamos cantar corridos”, dijo Álvarez y luego continuaron el show con otras canciones libres de polémicas.

En Chihuahua, hay una ley en el Reglamento Municipal de Espectáculos que impide a artistas hacer apología del delito o la violencia contra las mujeres, tanto en música como en videos e imágenes, según el artículo 34 del Reglamento de Justicia Cívica del Ayuntamiento.

A pesar de que Julión pidió disculpas “públicas” poniendo como excusa que se les “había ido el rollo”, están conscientes de que podrían pagar una multa por una fuerte cantidad de dinero. ¿De cuánto estamos hablando?

Esto cuesta la multa por cantar corridos en Chihuahua

La multa que podrían pagar Julión Álvarez y Alfredo Olivas por haber cantado corridos en Chihuahua asciende a unos 705 mil 705 pesos, solo como primer pago de una garantía.

Julión Álvarez y Alfredo Olivas

Alfredo Olivas y Julión Álvarez han tendio un rotundo éxito con su gira en conjunto.

(Instagram @lospasosdejulion)

Sin embargo, según explicó Pedro Oliva, subdirector de Gobernación Municipal, al medio local ‘La Opción de Chihuahua’, todavía se está analizando si habrá una multa o no para los cantantes, pues “es la primera vez en la capital que infringe la normativa”.

El reglamento establece que el depósito no se devolverá y, además, tendrán una multa, esto en caso de que ambos interpretarán dichas canciones, lo cual ocurrió.

Sin embargo, hasta ahora, las autoridades de Chihuahua, así como los cantantes, no se han pronunciado al respecto.


No olvides leer:

Escribo, edito y entrevisto para medios digitales desde 2018. Vivo en Guadalajara, Jalisco, donde comparto la vida con mi esposo y mi gata, que llegó hace tres años para alegrarnos los días.
MÁS CONTENIDO COMO ESTE
Se unen las dinastías y queridos cantantes del regional mexicano en estos temas de entrada y salida.
Sin pleitos ni escándalos, ya se encendieron las alertas.
“No voy a pedir perdón, no se lo merece”, dice el periodista.
El querido presentador de TV Azteca murió el 20 de febrero luego de una complicación que se derivó del trasplante de hígado que tuvo en septiembre del 2024.
La Casa de los Famosos All Stars no da tregua a sus participantes. Así fue el careo que la presentadora peruana tuvo con la vedette y cantante.

Alejandra Tejerina debió mentir por orden de la Jefe y tuvo que decir a la exreina de belleza que le había dado un voto para llevarla a placa.
La cantante ratificó su denuncia esta semana, y sus abogados ya rompieron el silencio.
La actriz y modelo venezolana contó los motivos que la llevaron a tomar esta decisión
Los restos fúnebres del querido conductor de ‘Ventaneando’ fueron cremados llevados al al Teatro Centro Cultural 2.
Luego de una serie de especulaciones, el cantante español y la actriz valenciana pusieron fin a la situación
Alex Bisogno le agradeció todo lo que hizo por su familia.
La reconocida vidente aseguró Jorge Mario Bergoglio probablemente tendría que renunciar al cargo
El actor aparecerá en Televisa el lunes próximo, en el estreno de “Me atrevo a amarte”.
Las redes sociales no tardaron en asegurar que el influencer y pareja sentimental de Daniel Bisogno no estuvo con él en sus últimos momentos
Ambas conductoras hablaron con TVyNovelas sobre el fallecido conductor.
Aunque la cantante colombiana se recuperó, la astróloga le mandó una advertencia; mira el video
Los usuarios afirman que no es la primera vez que pasa esta coincidencia
El actor y conductor de “Ventaneando” siempre tuvo un estilo mordaz y sin filtros para comentar sobre la vida de otras celebridades
El conductor estuvo al pendiente del “muñe”, y tras un año de la muerte de su mamá, vuelve el luto.
Cristina Riva Palacio habló con el programa sobre cómo era el conductor en su faceta de padre.
La familia subió al escenario para interpretar dos de sus canciones más icónicas; mira el video
La colonia Guerrero, donde ella cantaba en su restaurante, despide a una estrella.