La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México pagó más de 22.4 millones de pesos por la realización del concierto de Grupo Frontera en el Zócalo de la CDMX el pasado 15 de septiembre por la conmemoración del 213 Aniversario del Grito de Independencia de México.
De acuerdo con el contrato CULTURA/DGAF/038/2023 citado por El Universal, entregado a la empresa Kit Wear de México SA de CV, “las partes establecen que la Secretaría pagará al proveedor por los servicios, objeto del presente contrato un importe de mínimo de 2 millones 45 mil 95 pesos y un importe máximo de 22 millones 450 mil 955 pesos, ambos importes incluyen el Impuesto al Valor Agregado”.
También se indica que la agrupación texana “necesitaba el hospedaje para 20 de sus integrantes en hoteles de 5 estrellas, servicio de transporte local con chofer, entre otras exigencias”.
La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México confirmó la millonaria cantidad que pagó a Grupo Frontera.
“Es importante mencionar que el monto señalado por el concierto de Grupo Frontera, ofrecido el pasado 15 de septiembre en la Plaza de la Constitución, forma parte de la política cultural del Gobierno de la Ciudad de México basada en el acceso a la cultura como parte de los derechos culturales de los habitantes y visitantes de la capital del país”.
La dependencia del gobierno capitalino informó que al concierto de los cantantes de temas como “No se va”, “Que vuelvas”, “De lunes a lunes”, “Un x100to”, asistieron más de 190 mil personas al concierto, por lo que el costo que habría pagado cada persona fue de 118 pesos.
“El concierto mencionado reunió a más de 190 mil personas en el Zócalo capitalino y forma parte de las actividades realizadas en el marco de las fiestas patrias del 15 y 16 de septiembre de 2023, lo cual se traduce en un costo unitario de 118 pesos por persona”.