Concluido su compromiso laboral en Perú, Cynthia Klitbo nos confiesa lo feliz que es profesional y sentimentalmente
TEXTO: HUGO MALDONADO
Cynthia Klitbo terminó de grabar en Perú la serie Junta de vecinos, proyecto para el cual hizo casting y está próximo a estrenarse por la señal de América Televisión. En entrevista, la actriz nos comparte los pormenores de este programa en el que comparte créditos con Bárbara Torres y que, muy a su pesar, le obligó a separarse temporalmente de su novio, El Rey Grupero. Además, nos confiesa su anhelo de interpretar a una villana que haga historia, como a la que dio vida en la telenovela El privilegio de amar, recordada por haberse rapado al final de la historia en un impulso de locura.
¿Cómo llegó a ti Junta de vecinos?
“Fue un proyecto para el que hicimos casting varias actrices. Hoy en día, para un proyecto como este no importan los años de experiencia que tengas, haces casting. Afortunadamente me quedé con el personaje, una actriz que trata de interrumpir la boda de su amor de juventud y, al no conseguirlo, se va a México y se vuelve una antagonista famosa. Luego es vetada y debe regresar. Siempre está hablando de que le rompió el corazón a Arturo Peniche, a Chayanne...
El proyecto llegó en medio de una situación complicada, laboral y emocionalmente, debido a la pandemia...
“Así es, pero tuve la fortuna de poder irme a trabajar fuera de mi país; fue una maravillosa oportunidad, aunque tuve que sacrificar muchas cosas. Mi pareja ha sido una hermosa persona que ha estado conmigo, ha sido mi ancla y habla conmigo ocho veces al día. Siempre ha estado presente gracias a las redes sociales... Pero sí ha sido un sacrificio grande para los dos.
¿Qué medidas tomó la producción de Junta de vecinos por la pandemia?
“A nosotros nos hacían pruebas de COVID-19 cada cinco días, y aunque habían sido bastante cautelosos, hubo descuidos y contagios en la producción por una fiestecita. Afortunadamente ya habíamos terminado de grabar, y tengo la suspicacia para evitar este tipo de cosas porque tengo una hija. “
Por otro lado, ¿cómo recuerdas la escena de Tamara rapándose en la telenovela El privilegio de amar?
“Con mucho cariño. También me río mucho porque durante esa escena pasaron muchas cosas: la cámara no se podía ver porque no teníamos permiso para grabar... Pero a mí me convirtió en una villana icónica.
¿En algún momento te has hartado de interpretar villanas?
“No, porque de unos años para acá no me ha tocado interpretar a una; las que me han tocado han sido de comedia. Al contrario, tengo ganas de volver a interpretar a una villana de verdad, muy mala... Desde que nació mi hija ya no me han vuelto a dar villanas como las que acostumbraba a hacer cuando estaba más joven.
¿Te consideras la mejor villana de telenovelas?
“Una no es quien se debe poner la etiqueta ni tampoco autopremiarse. Soy una actriz muy apasionada, me encanta lo que hago... Yo nací para hacer esto, y la gente decidirá si le gusta o no mi trabajo. Lo que sí puedo decir es que soy una persona que tiene muchísima preparación. ¡SUSCRÍBETE A TVYNOVELAS Y TODAS TUS REVISTAS FAVORITAS! Te podría interesar: Alfredo Adame contra Cynthia Klitbo: La llama “tontita” y le advierte de Rey Grupero