Aún sin firmar el divorcio, Daddy Yankee y Mireddys González se vieron las caras en los tribunales de Puerto Rico y llegaron a un acuerdo por las demandas que involucraban 100 millones de dólares.
El conflicto radicaba en supuestas transferencias a cuentas personales de Mireddys y su hermana por la suma total de $100 millones de dólares desde las cuentas bancarias corporativas de El Cartel Records y Los Cangris.
Así que en el acuerdo al que llegaron, Daddy Yankee solicitó acceso a sus corporaciones El Cartel Records y Los Cangris, de las que retomará la presidencia.
Se determinó que $75 millones de dólares son intocables en ambas empresas durante 30 días, según El Nuevo Día. Si se requieren hacer futuras transacciones de más de 100 mil dólares, ambas partes deberán autorizarlas.
“Estoy satisfecho con retomar la presidencia. Esto es un proceso que he llevado con mucha paz, tranquilidad y mucha semblanza. Obviamente las interpretaciones que salieron públicas sobre lo que sucedió no son las mías. Siempre he respetado mucho a la señora González, les pido respeto para ellas”, dijo el cantante.
“Fue lo mejor para la familia y para darle a mis hijos un mejor ejemplo de que podemos hablar las cosas en buena fe”, dijo Daddy Yankee a la prensa.
¿Cómo se supo del pleito?
Los abogados de Daddy Yankee compartieron un comunicado donde confirmaron que existían dos demandas de Daddy Yankee contra su ex y su hermana, la Sra. Ayeicha González.
“También se supo que realizaron transferencias por la suma total de $100 millones de dólares desde las cuentas bancarias corporativas de El Cartel Records y Los Cangris a ser depositadas en cuentas personales de cada parte, sin conocimiento, ni la autorización de mi cliente”, decía un communicado.
“Añado que también por aproximadamente año y medio, en buena fe, el Sr. Ayala llevaba solicitando a las señoras González acceso a sus compañías y estatus financiero de estas; sin embargo, su solicitud fue desatendida”.