Daniel Bisogno fue operado con éxito y recibió un trasplante de hígado este jueves 5 de septiembre, según reveló su hermano Alex Bisogno durante su visita al programa “Ventaneando”, junto a los integrantes del programa de Pati Chapoy y Pedro Sola, sus compañeros.
Alex detalló la odisea que vivió el presentador tras la cirugía, luego de una larga espera. Admitió que la familia estaba preocupada por la salud de “El Muñeco”, especialmente después de que Daniel le pidiera que, “si algo le pasaba”, cuidara de su hija Michaela Bisogno.
Afortunadamente, tras seis horas de cirugía, Daniel salió bien y con un nuevo hígado.
“El doctor dijo que tuvo que remover muchas cicatrices de problemas previos. El hígado que tenía estaba completamente inservible; Daniel sobrevivía solo gracias a los medicamentos”, relató Alex en el foro del programa. Además, añadió: “Nunca había visto a Daniel con tanto miedo como ayer”.
¿Cuál es el estado de salud de Daniel Bisogno hoy?
Alex Bisogno, que también es presentador de televisión, contó que a pesar de que Daniel Bisogno estuvo entre la vida y la muerte, logró salir de la cirugía. Sobre su recuperación, explicó que está tranquilo y de buenas, incluso ya hace bromas otra vez.
Aun así, la familia y los médicos están al pendiente del famoso porque las 48 horas posteriores al trasplante son críticas, según explicó: “Está en observación, hay que ver que no rechace el órgano”.
¿Cuánto se quedará Daniel Bisogno en el hospital?
Si las cosas salen bien para Daniel Bisogno, es posible que pase solo 10 días en el hospital, los dos primeros en terapia intensiva, luego en reposo en su habitación para recuperarse por una semana, y finalmente terminará su observación médica en casa.
Alex no especificó cuándo podría volver al set de “Ventaneando”, pero, según lo que le dijeron los médicos, podría ser un reposo hasta de 3 meses “para que esté al 100”.
“Va a ser un poco tardado, pero seguramente Daniel va a querer regresar mañana, y al teatro”, bromeó.