En febrero pasado, se reportó la hospitalización de Daniel Bisogno, quien se dijo en ese momento, atravesaba un momento crítico de salud. El presentador pasó en terapia intensiva 25 días, tiempo en el que el personal médico a cargo de su caso procuró agotar todos los recursos disponibles para dar con el pronóstico más acertado, el cual les permitiría determinar cuál debía ser el siguiente paso en su tratamiento.
Fue así que, entre los diagnósticos que recibió, le comunicaron que debido a lo deteriorado de su riñón, requería de un trasplante, mismo que resulta vital para que pueda recuperarse correctamente. A un par de semanas de esta noticia que inevitablemente lo sacó de su centro, Daniel se siente confiado de que las cosas marcharán bien en este camino y aseguró “estar listo” para el momento en que aparezca un donante compatible para realizar la intervención.
Daniel Bisogno está preparándose para someterse a un trasplante de riñón
En una reciente conversación con TVyNovelas, Daniel Bisogno compartió que actualmente ya se encuentra siguiendo las rutinas necesarias para este tipo de procedimientos, mismas que incluyen varios estudios y pruebas que ofrezcan un panorama amplio de su salud. Esto lo ha hecho sentirse optimista, especialmente cuando recuerda que existen casos de éxito que le han dado a otras personas la posibilidad de recuperarse por completo.
Asimismo, el conductor de “Ventaneando” dijo a El Universal que ahora mismo está a la espera del aviso por parte del personal médico. Entre las razones que lo hacen sentirse optimista, se encuentra el hecho de que gracias a su altura y tipo de sangre, las posibilidades de encontrar un donador compatible son mayores.
Por otra parte, reconoció a TVyNovelas que su hija ha sido un gran soporte emocional para él, pues ha sido el amor que siente por Michaela y sus ganas de verla crecer lo que lo hacen sentir repleto de ganas y vida. Hasta el momento se sabe que si bien su recuperación es relativamente favorable, el trasplante es algo que sí necesita conseguir lo antes posible.