Hace unos años, Daniela Castro y Angélica Rivera eran dos de los rostros más importantes de las telenovelas mexicanas. Fueron las estrellas máximas de la década de los 90 y verlas juntas en un melodrama posiblemente habría sido un gran éxito.
Las protagonistas de ‘Cadenas de amargura’ (Castro) y ‘La dueña’ (Rivera) tenían el deseo de trabajar juntas en una telenovela: “Siempre lo quisimos hacer. Hace muchos años que presentamos... es más, platicamos hasta con los escritores que nos hicieran una historia a las dos”, reveló Daniela al canal de YouTube de Edén Dorantes.
José Cuauhtémoc Blanco y María del Carmen Peña fueron los escritores elegidos para tal aventura. Y es que, la pareja tiene entre su autoría trabajos como ‘Cadenas de amargura’, ‘Ángela’, ‘El manantial’ y ‘El color de la pasión’, además de haberse encargado de las adaptaciones de ‘Laberintos de pasión’ y ‘Cañaveral de pasiones’.
Sin embargo, el plan nunca se llevó a cabo porque Televisa se negó rotundamente: “No nos dejaron aquí en la empresa, porque dos protagonistas iban a..., o sea, que no, que iba a ser como un desperdicio. Yo siento todo lo contrario”, contó la actriz.
Daniela Castro y Angélica Rivera: ¿Cuándo regresarán a las telenovelas?
“Les aviso formalmente que tengo dos o tres proyectos muy interesantes. Saben que nunca me gusta hablar antes de que sea una realidad o esté plasmado en un contrato, alguno de los tres proyectos que tengo de propuesta voy a elegir”, dijo Daniela Castro en un reciente encuentro con la prensa.
“Tiene que ser un proyecto muy importante, porque tengo cuatro años de no estar en una telenovela. Tengo que regresar con algo muy fregón”, agregó emocionada por su futuro profesional.
Sin embargo, Angélica Rivera dejó de actuar a raíz de su matrimonio con el entonces gobernador y posterior presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, de quien se divorció tras concluir su mandato. Y hasta ahora, no ha dado señales de querer regresar a la televisión, aunque sí han existido rumores de su retorno.