Daniela Parra rompió el silencio y, de forma exclusiva para Televisa Espectáculos, la hija del actor Héctor Parra, condenado a 12 años y 6 meses de prisión por el delito de abuso sexual agravado contra su hija menor de edad, Alexa Hoffman. La joven, con mesura, respondió a todas las preguntas y aseguró que conservan la fe y la esperanza de que la justicia se pronuncie a su favor.
Daniela Parra reveló que, pese a que la justicia, la misma que condenó a su padre, hoy le reconoció la buena conducta y buen comportamiento y le redujo la pena un poco más de un año y medio; sin embargo, convencida de la inocencia de Héctor Parra, sustentando que vivió en el lugar donde la víctima dice que ocurrió todo y conociendo ambas partes, su defensa busca la liberación absoluta de cualquier cargo.
¿Qué sigue para Héctor Parra a nivel judicial?
Pese a tener ya una condena firme y de efectivo cumplimiento, la hija de Héctor Parra aseguró que su padre tiene fe. ‘Él está muy contento, esperanzado y con la fe puesta en el amparo, que es lo que sigue’. Con cuatro años en prisión y tras haber tenido la posibilidad de ir a un juicio abreviado, pagar una indemnización y emitir las disculpas procesales pertinentes, derecho al que se negó acceder, el famoso apunta a salir limpio de toda culpa.
‘No voy a pagar nada porque yo no hice nada, voy a salir de aquí inocente y libre’, dijo Parra, según informó Daniela Parra, hija del condenado.
Daniela Parra tiene fe en la inocencia de su padre
El 25 de mayo del 2023, el actor Héctor Parra fue condenado a 12 años y 6 meses de prisión por abuso sexual a su hija Alexa Hoffman. La sentencia se basó en las acusaciones presentadas por Alexa Hoffman, hija del actor, quien denunció haber sido víctima de abuso durante varios años.
‘Yo creo en la inocencia de mi papá, porque lo conozco y porque yo viví en esa casa y conozco a todas las partes involucradas. Obvio, lo primero que yo hice fue preguntar a ambas partes qué estaba pasando para sacar mi propio criterio. Yo sé que mi papá es inocente y lo será hasta el día de su muerte’, expresó Daniela Parra sobre la acusación que tiene Héctor Parra.
El caso aún genera un debate mediático y social debido a las controversias entre familiares y defensores del actor. Para contrarrestar esta condena, Héctor Parra estuvo estudiando derecho dentro del penal mientras tuvo la posibilidad; luego comenzó a actuar y a hacer obras.
En la actualidad, Daniela Parra sigue viviendo también de la venta de tamales para poder subsistir y ayudar con el vacío económico que dejó esta condena. Mientras tanto, Héctor Parra aprende lenguaje de señas.