El pasado mayo, Danilo Carrera anunciaba que se retiraba temporalmente de las novelas de Televisa, pues había trabajado sin parar durante ocho años y necesitaba una pausa.
Además su madre tenía cáncer y él necesitaba estar a su lado durante el desgastante proceso. Sin embargo, el actor sorprendió al publicar en sus redes sociales que había cambiado de empresa y que regresó a Telemundo, canal que le dio su primera oportunidad como actor en el melodrama Relaciones peligrosas.
Ahora, el artista que protagonizó el éxito de Juan Osorio El amor invencible, al lado de Angelique Boyer y Daniel Elbittar, se convierte en talento exclusivo del canal y firmó un contrato para realizar varias producciones, tal como lo hicieron en su momento otros galanes de Televisa como Rafael Amaya y Fernando Colunga.
“En Telemundo empecé mi carrera siendo un niño y 12 años después regreso siendo un hombre. Lo que no ha cambiado son mis ganas de triunfar en todo lo que me propongo”, expresó Carrera ante su llegada a la empresa estadounidense.
Por su parte, Karen Barroeta, Vicepresidente Ejecutiva de Producción y Desarrollo, Telemundo Global Studios, recalcó que el actor era “clave para el estudio seguir apostando por talento relevante para nuestras audiencias, quienes son parte primordial en darle vida a nuestras series originales y de alto calibre”.
La carrera de Danilo se disparó en Televisa luego de debutar en esa pantalla con la telenovela Pasión y poder, en 2015.
Un año después dio el paso como protagonista con el melodrama Sin rastro de ti, siguiéndole otras producciones como La doble vida de Estela Carrillo, Hijas de la luna, Vencer el miedo, Quererlo todo, Contigo sí, Vencer la ausencia y recientemente, El amor invencible.