El mundo del entretenimiento y las redes sociales nunca deja de sorprender con teorías conspirativas, literalmente, que parecen sacadas de ciencia ficción. Esta vez, una comparación inesperada encendió el debate en redes sociales en las que se viralizó la comparación de Billie Eilish y Verónica Castro, al punto tal de decir que son la misma persona.
¿Billie Eilish, la icónica cantante estadounidense de 23 años, podría tener un parecido innegable con Verónica Castro de 72 años, la legendaria actriz mexicana? Aunque para muchos parece algo descabellado, algo lejos de la realidad, las imágenes que circulan son impactantes y la alocada teoría cobra mucha fuerza.
El origen de la teoría: ¿Billie Eilish es Verónica Castro?
Las primeras especulaciones comenzaron a surgir en 2023, en pleno Lollapalooza de Chile, cuando algunos usuarios en redes sociales comenzaron a señalar rasgos faciales similares entre ambas figuras.
Aunque la diferencia generacional es evidente, las comparaciones ganaron fuerza tras el estreno de la película ‘La Sustancia’, 2024, en la que justamente la trama de la cinta, protagonizada por Demi Moore y Sarah Qualley, gracias a una sustancia, se crea una versión joven de la persona más adulta.
Pero, con el lanzamiento de la canción ‘Birds a Feather’ por parte de Billie Eilish, se amplificó la teoría. En el videoclip, el maquillaje sutil de la cantante destacó líneas de expresión y un rostro más definido que, según los defensores de esta idea, la hace parecer más cercana a la estrella de telenovelas mexicanas.
Las fotos que encienden el debate en redes sociales
En las redes, los usuarios recopilaron imágenes que comparan a Billie Eilish y Verónica Castro en ángulos, poses o looks muy similares. Algunos destacan coincidencias en la forma de los ojos, debido a su color verde similar, la estructura facial y hasta en ciertos gestos.
Otros, por supuesto, descarta la teoría como una simple ilusión óptica alimentada por el maquillaje, la iluminación y la propia imaginación de las personas.
¿Realidad o ficción? Lo cierto es que este debate dividió al público en redes sociales. Mientras unos ven una conexión entre ambas estrellas, otros lo ven como algo divertido que no va más allá de la imaginación de algunos cibernautas.
Pero, como en muchos otros temas virales, las comparaciones entre Billie Eilish y Verónica Castro seguirán dando de qué hablar.