Ana Dalay, hija única de Gloria Trevi y Sergio Andrade, murió cuando sólo tenía unas pocas semanas de nacida en 1999 en Brasil, y el deceso ha estado rodeado de misterio desde ese entonces.
“Ellas soy yo”, la exitosa bioserie de Gloria Trevi que puedes ver tanto en ViX como en Las Estrellas, le dedica algunos capítulos al tema de Ana Dalay: desde su nacimiento hasta su extraña muerte, sin pasar por alto lo que pasó con los restos de la pequeña que no han podido ser localizados hasta el día de hoy.
Durante muchos años, se desarrollaron toda clase de teorías relacionadas con la muerte de Ana Dalay y se han conocido varias versiones, entre ellas, la narrada por Mary Boquitas en su podcast de YouTube; sin embargo, la pregunta todavía queda flotando en el aire:
¿De qué murió Ana Dalay, la única hija de Gloria Trevi y Sergio Andrade? Esto es todo lo que se sabe del caso hasta el momento.
GLORIA TREVI REVELA CUÁL PUDO HABER SIDO LA CAUSA DE MUERTE DE ANA DALAY
Gloria Trevi, en el programa “Viajando con Chester”, confirmó la versión de algunas víctimas del llamado “Clan Trevi-Andrade": que la pequeña Ana Dalay habría sufrido muerte de cuna; sin embargo, aceptó que nunca pudo comprobar esto de forma oficial:
“Sinceramente yo creo que fue muerte de cuna, pero que yo lo haya podido ver con doctores o que me lo hayan podido decir, no”
“Sinceramente yo creo que fue muerte de cuna, pero que yo lo haya podido ver con doctores o que me lo hayan podido decir, no”, declaró Gloria Trevi durante la charla.
Esto ya había sido reafirmado por Mary Boquitas en su podcast “En boca cerrada”, pues en uno de los episodios narró especialmente qué pasó el día que murió Ana Dalay:
“A lo mejor alguien, por órdenes explícitas de Sergio, le puso una cobija a Ana Dalay y pudo ser eso lo que la sofocó, o pudo ser muerte súbita, muerte de cuna, o quien sabe, hasta pudo ser un ataque al corazón. Nunca podría afirmar qué ocasionó que la pequeña bebita de cuatro semanas dejara de respirar”, aseguró María Raquenel Portillo.
¿QUÉ ES LA MUERTE DE CUNA Y CÓMO PREVENIRLA?
El síndrome de muerte súbita infantil, llamado coloquialmente “muerte de cuna”, es la principal causa de muerte en niños entre un mes y un año de vida. La mayoría de los casos ocurre cuando los bebés tienen entre dos y cuatro meses de edad, señala el sitio MedlinePlus.
Se desconocen las causas que provocan este síndrome; sin embargo, todo apunta a que se debe a algún fallo en la zona del cerebro encargada de controlar la respiración y la transición al sueño.
¿Cómo disminuir el riesgo de “muerte de cuna”? MedlinePlus recomienda lo siguiente:
- Poner a los bebés de espaldas para dormir.
- Dejar a su bebé dormir en su habitación por lo menos durante los primeros seis meses.
- Colocarlos sobre una superficie firme al dormir.
- Mantener los objetos blandos y la ropa de cama suelta alejados de bebé.
- Amamantar al bebé
- Asegurarse que los bebés no tengan demasiado calor.
- No fumar cerca del bebé ni durante el embarazo.