Hace unos momentos, se confirmó el trágico fallecimiento de Dulce, la cantante mexicana que se posicionó como una figura emblemática en la industria musical en español. Este deceso conmocionó al público y dejó un gran dolor entre quienes seguían de cerca su trayectoria, despertando a su vez la curiosidad por saber cuáles fueron las causas detrás de su inesperada partida.
¿De qué murió Dulce?
Esta Navidad sin duda se convertirá en un amargo recuerdo con el deceso de Dulce, quien perdió la vida este 25 de diciembre después de varios días en el hospital. Desde que salieron a la luz los primeros detalles de este suceso, el público se ha encargado de rendirle honor a su memoria, aunque también se ha despertado la intriga por saber qué fue lo que ocasionó esta tragedia.
De acuerdo con información de Mario Manjarrez y Televisa Espectáculos, Dulce murió como consecuencia de complicaciones a los problemas pulmonares que tenía, mismos que se agravaron tras una cirugía que tuvo a inicios de diciembre.
“Ella padecía y estaba mal por problemas pulmonares. Sabemos que después de eso estuvo bajo un tratamiento muy fuerte de medicamentos, y eso le perjudicó seriamente su salud en los últimos días, sobre todo en las últimas horas, desafortunadamente por complicaciones del riñón”, explicó el comunicador, quien detalló que al no poderse comunicar con Romina Marcoli, su hija, recibió esta información por parte del productor Omar Suárez.
Adicionalmente, lo último que se supo sobre su estado de salud, es que se encontraba en recuperación tras haberse sometido a una operación de decorticación pleuropulmonar. Dicho procedimiento habría tenido lugar el pasado 5 de diciembre, y cuyos resultados en ese momento se consideraban favorables.
Los rumores que surgieron en torno a la salud de Dulce
Otras de las versiones que se desmintieron oportunamente, fueron aquellas que aseguraban que Dulce había recibido un diagnóstico positivo a cáncer. Además, un comunicado emitido directamente por su equipo rechazó que su ingreso al hospital se debiera al colapso de un pulmón.
Que descanse en paz.