La pena embargó a la industria del entretenimiento tras el fallecimiento de Ian Gelder, un conocido artista británico que recientemente consolidó su trayectoria al interpretar a Kevan Lannister en “Game of Thrones”. Esta noticia ocasionó que fans de la saga, seguidores del actor, amigos y colegas, se volcaran en condolencias para su familia y recordaran algunos de los episodios que marcaron su carrera.
De qué murió Ian Gelder, recordado por su papel de ‘Kevan Lannister’ en ‘Juego de Tronos’
Ian Gelder falleció la tarde del pasado 6 de mayo en su residencia familiar, donde pasó gran parte de su recuperación y tratamiento al cáncer biliar que padecía, cuyo diagnóstico recibió a finales de 2023.
Ben Daniels, su esposo, compartió que tras el anuncio de su enfermedad, optó por dejar sus actividades profesionales para poder cuidarlo de tiempo completo. Asimismo, externó que todo esto lo tomó por sorpresa, ya que si bien sabían la gravedad de la situación, ninguno de los dos imaginaba que su deterioro sería tan rápido.
Esto ya que el cáncer biliar se manifestó en su cuerpo apenas en diciembre, momento en el que Ian se dijo decidido a luchar contra este padecimiento en lo que él describe como un “acto de valentía”.
La emotiva despedida de Ben Daniels, el esposo de Ian
El también actor Ben Daniels, con quien Gelder contrajo matrimonio en 1993, expresó su sentir sobre lo que representa para él perder a su gran amor y lo hizo a través de una publicación en Instagram, misma que rápidamente se inundó con palabras de aliento y muestras de afecto para ambos.
“Con una enorme tristeza y el corazón roto en un millón de pedazos, hago este post para anunciar el fallecimiento de mi querido esposo y compañero de vida, Ian Gelder. Él era mi roca absoluta y estuvimos juntos por más de 30 años; incluso cuando no lo estábamos, hablábamos cada día”, inició Daniels, explicando nuevamente que su muerte fue ocasionada por al agresivo cáncer que padecía.
“Era el ser humano más amable, generoso y amoroso que conocía. Un actor maravilloso y todos los que trabajaron con él fueron tocados por su corazón, por su luz. Honestamente, no sé qué es lo que haré sin él a mi lado”, continuó Ben, quien además reveló que la imagen con la que ilustró su publicación fue tomada la última vez que salió del hospital, momento en el que recuerda que, a pesar del malestar que lo aquejaba, aún conservaba la alegría que siempre lo caracterizó.