La cantautora Cat Janice falleció a los 31 años este 28 de febrero; y su último sencillo, Dance you outta my head, fue lanzado para beneficiar a su hijo de siete años: ¿qué tipo de cáncer padecía la artista estadounidense?
El deceso de Cat Janice, reportado este 28 de febrero a través de la cuenta de Instagram de la cantante, causó una profunda conmoción entre los seguidores de la cantante, quien documentó a través de sus redes sociales su lucha contra el cáncer.
“Cat vio cómo su música llegaba a lugares que nunca esperó y descansa en la paz de saber que seguirá manteniendo a su hijo a través de su música. Esto no habría sido posible sin todos ustedes”, escribió el hermano de la artista.
¿DE QUÉ MURIÓ CAT JANICE?
En noviembre del 2021, Cat Janice supo que algo andaba mal luego de que detectara un bulto en su cuello; sin embargo, fue hasta marzo del 2022 cuando acudió con un médico al detectar que aún seguía ahí, pero más grande, lo que la alertó.
Luego de una serie de análisis, Cat Janice fue diagnosticada con sarcoma, un tumor maligno y poco común que aparece en los huesos y el tejido de los músculos: desde ese momento comenzó la lucha de la cantante contra el cáncer.
La cantante se sometió a una serie de tratamientos como una cirugía, quimioterapia y radiaciones; finalmente, el 22 de julio de 2022 fue dada de alta tras haber superado al cáncer.
Lamentablemente, la batalla no terminó ahí, pues el cáncer volvió a Cat Janice, esta vez afectando directamente a sus pulmones, por lo que la cantante ingresó el 10 de enero del 2024 a un centro de cuidados paliativos en donde falleció luego de unas semanas, no sin antes dejar todas sus canciones a nombre de su pequeño hijo para que resultara beneficiado con las regalías.