Leo Dan, el cantante y compositor argentino que revolucionó el mundo de la música hispana, murió este 1 de enero del 2025 a los 82 años: esto es todo lo que se sabe de las causas de su fallecimiento.
“El Che”, como se le conoció cariñosamente en México a este músico argentino que se popularizó mucho en la década de los 60’s y los 70’s con sus baladas de rock que fascinaron al público, murió rodeado de su familia como bien se confirmó en un comunicado colgado en Instagram que de inmediato le dio la vuelta al mundo.
“Esta mañana nuestro amado Leo Dan dejó su cuerpo en paz y junto al amor de su familia. Así, volvió a la luz pura de su Padre Celestial, para guiarnos y cuidarnos desde el infinito”, escribieron sus seres queridos.
TE PUEDE INTERESAR:
- Famoso presentador sufrió un angustiante momento cercano a la muerte por una picadura: ‘Marqué al 911’
- Mhoni Vidente le hizo una escalofriante predicción a Montserrat Oliver y la dejó sin palabras
- Luto en Monterrey: Murió la conductora Verónica Cantú a los 46 años
¿DE QUÉ MURIÓ LEO DAN?
Hasta el momento, no se han confirmado de forma oficial las causas de muerte de Leo Dan, quien se mantuvo muy activo en los escenarios hasta en sus últimos momentos: de hecho, sus dos últimos post del 2024 fueron para agradecerle a sus fans por su apoyo incondicional.
Si bien todavía no se conoce la razón por la que Leo Dan falleció de forma inesperada justo en las primeras horas del 2025, el músico sí enfrentó varios problemas de salud que pudieron ser determinantes para este desenlace que vistió de luto a los melómanos.
Leo Dan padecía desde hace años de diabetes e hipertensión, dos enfermedades crónicas que se agudizaron por su avanzada edad y que pudieron desencadenar su partida; sin embargo, se espera que en las próximas horas su familia emita un comunicado oficial en el que brinde más detalles de su muerte. Descanse en paz.
¿CUÁL ERA EL VERDADERO NOMBRE DE LEO DAN?
Si bien en Argentina, México y toda América Latina el cantautor era conocido como Leo Dan, el famoso adoptó este apodo cuando comenzó a abrirse camino en los escenarios: en la vida real, su nombre de pila era Leopoldo Dante Tévez. Como ves, el mote artístico con el que todos lo conocieron surgió de un recorte de palabras que fue exitoso.
Nacido en 1942 en Santiago del Estero, Leo Dan sintió mucha pasión por la música desde pequeño y a los 18 años fundó su primera banda de rock: “Los Demonios del Ritmo"; con el paso de los años, el argentino compuso varias piezas clásicas que ahora forman parte del soundtrack de la vida de millones de personas.