Michael Gambon falleció este 28 de septiembre, enluteciendo a millones de fans de Harry Potter y el cine en general que disfrutaron con los cientos de interpretaciones a lo largo de una carrera que contempló participaciones en el cine, teatro y televisión.
El actor británico, nacido en Irlanda el 19 de octubre de 1940, ganó reconocimiento mundial gracias a su papel del mago “Albus Dumbledore” en las últimas seis películas de la saga “Harry Potter”. Sin embargo, su extensa carrera en los escenarios contempla también series y obras de teatro.
Importantes películas que han recibido premios internacionales como “El discurso del rey”, “Sleepy Hollow” o “El fantástico Sr. Zorro” contaron con la actuación de Michael Gambon, quien de acuerdo con un comunicado oficial, murió de forma pacífica acompañado de su familia.
¿De qué murió Michael Gambon? Familiares del actor británico detallaron las causas del fallecimiento en el comunicado, y aquí en TVyNovelas te decimos.
#QEPD Michael Gambon, nuestro Albus Dumbledore por siempre. 😔
— Berex (@berex81) September 28, 2023
"No te compadezcas de los muertos Harry, compadecete de los vivos y sobre todo, de los que viven si amor".
¿Y ahora quién le va a dar puntos a Gryffindor? 😪#michaelgambon #Hogwarts #Potterheads pic.twitter.com/lOeLMaIzob
MICHAEL GAMBON Y LA ENFERMEDAD QUE CAUSÓ SU MUERTE
Michael Gambon, quien inició su carrera en el teatro bajo la tutela de Laurence Olivier, falleció en el hospital tras sufrir “un ataque de neumonía”, detallaron los familiares. ¿Qué es la neumonía y cómo afecta a quien la padece?
De acuerdo con el National Heart, Lung, and Blood Institute, la neumonía “es una infección que afecta a un pulmón o a los dos. Provoca que los sacos de aire, conocidos como alvéolos, de los pulmones se llenen de líquido o pus. Los síntomas pueden ir desde leves hasta graves con tos, moco, fiebre, escalofríos y dificultad para respirar. La gravedad de la neumonía dependerá de la edad, la salud general y la causa de la infección”, detalla el sitio.
De igual forma, es importante saber que la neumonía puede ser causada por bacterias que se desarrollan después de padecerse ciertas infecciones virales, como resfríos o gripe.