Anora es la cinta ganadora del premio Oscar 2025 a Mejor Película. Esta dramática historia estadounidense estrenada en el 2024, fue escrita y dirigida por Sean Baker. La película habái sido estrenada en el Festival de Cannes, donde ganó la Palma de Oro, hoy se coronó como la Mejor Película del mundo sobre las favoritas del público como Emilia Pérez y Cónclave.
Anora, protagonizada por Mikey Madison, quien interpreta a Anora “Ani” Mikheeva, una stripper que se casa con el hijo de un oligarca ruso. Este drama fue realizado con un presupuesto de 6 millones de dólares, entre sus figuras también están: Yura Borisovi como Igor, Lindsey Normington como Diamond, Darya Ekamosova como Galina y Vache Tovmasyan como Garnik, entre otros.
Lo que debes saber sobre Anora, la película ganadora del Oscar 2025
Anora sigue la historia de Ani Mikheeva, una stripper de Brooklyn que se involucra con Vanya Zakharov, hijo de un oligarca ruso.
Tras una semana juntos, él le propone matrimonio para obtener la Green Card. Se casan en Las Vegas, pero la familia de Vanya se mete en el medio de los dos, buscando anular el matrimonio., es el inicio del drama más emocionante del año.
Ani resiste, enfrentándose a fuertes y amenazas de gente mala con mucho poder, pero finalmente acepta la anulación al reconocer la inmadurez de Vanya y el poder de su familia, peor ahí no termina todo.
De vuelta en Nueva York, recibe el dinero prometido y un último gesto de Igor, uno de los guardaespaldas, cerrando su historia con una mezcla de resignación y tristeza.
Mikey Madison, protagonista de Anora ganó a Mejor Actriz
Para sorpresa de la noche, la actriz californiana de 25 años, Mikey Madison, se quedó con la estatuilla a Mejor Actriz Protagónica.
En sus palabras, Mikey Madison dijo lo que todos pensaban: “No esperaba esto”, luego de un chiste a su publicista, a quién no le hizo caso de escribir un discurso, la actriz también dedicó su premio a su competidoras de terna. “A mis compañeras nominadas, las admiro muchísimo. Hicieron unas actuaciones maravillosas. Y, en verdad, lo mejor de todo esto ha sido conocerlas a todas”.