El exfutbolista Dani Alves fue condenado a cuatro años y seis meses de cárcel luego de que autoridades españolas lo encontraran culpable de violación; sin embargo, hay posibilidades de que el brasileño no pise la cárcel.
Luego de que se diera a conocer esta controvertida sentencia, la cual rápidamente le dio la vuelta al mundo, la abogada de Dani Alves, Inés Guardiola, anunció que su equipo echará mano de todas las herramientas legales disponibles porque, afirmó, su cliente es inocente.
Existen varias posibilidades: desde una apelación de la condena hasta el uso de otros recursos que permitirían que Dani Alves no pise la cárcel, ¿qué sigue en este controvertido caso? Esto fue lo que dijeron prestigiosos abogados españoles.
DANI ALVES PODRÍA EVITAR LA CÁRCEL CON ESTA ESTRATEGIA
De acuerdo con el diario Marca de España, el equipo legal de Dani Alves podría recurrir a otra estratagema en caso de que la apelación no funcione: pedir la expulsión del exfutbolista de España para regresar a Brasil.
“Esta sentencia supone la excarcelación inmediata de Alves o, dicho de otra manera, su expulsión del país”
“Esta sentencia supone la excarcelación prácticamente inmediata de Alves o, dicho de otra manera, su expulsión del país porque es extranjero y la pena no supera los cinco años”, explicó el abogado Agustín Martínez en una entrevista para el periódico.
“El Código Penal permite a aquellos extranjeros cuya condena no sea superior a cinco años puedan ser expulsados del país, por lo que no cumplirían la condena en este país, ni tampoco en Brasil. De ahí que solicitará, imagino, que se le expulse del país y el tribunal procederá a permitirlo”, aseguró el experto.
Es así que existe la probabilidad de que Inés Guardiola, la abogada de Alves, solicite este beneficio descrito en el Artículo 89 del Código Penal español: la moneda está en el aire.