Demanda de Gloria Trevi: ¿qué pasaría con Sergio Andrade si es declarado culpable por abuso sexual?

El exmánager de Gloria Trevi podría tocar la prisión de Estados Unidos después de la demanda que le interpuso la cantante.

Gloria Trevi

La polémica entre Gloria Trevi y Sergio Andrade ha resurgido.

(Getty Images)

El caso de Sergio Andrade y Gloria Trevi está otra vez en el candelero, ¿cuáles son las razones detrás de la demanda de la cantante?

Gloria Trevi ha presentado una demanda contra su exmánager y productor Sergio Andrade en California, Estados Unidos, por abuso sexual, según informó la abogada Camille M. Vazquez, a quien seguro recuerdas por ser la defensa de Johnny Depp.

En un informe enviado al portal ‘Variety’, se dio a conocer que la cantante acusa a su excompañero de controlarla mental y físicamente, esclavizarla, así como manejar sus ingresos. El caso ha encendido las alarmas, ya que hace casi 20 años Trevi fue declarada inocente de las acusaciones de corrupción de menores junto a Andrade.

Esta demanda se suma a la presentada por Raquel Portillo, la famosa conocida como Mary Boquitas, en agosto de este año.

Gloria Trevi en Boquitas Pintadas

Gloria Trevi en Boquitas Pintadas.

Instagram

¿Qué pasará con Sergio Andrade?

Ante esta nueva acusación, los seguidores de La Trevi se preguntan qué sucederá con Sergio Andrade si es declarado culpable de abuso sexual.

Lo cierto es que, si esto ocurre, el exproductor podría regresar a prisión por hasta 13 años, según la edad de la víctima, como lo estipula el código penal de California, donde se presentó la demanda.

¿Qué fue lo que pasó entre Gloria Trevi y Sergio Andrade?

Sergio Andrade impulsó la carrera de Gloria Trevi cuando ella apenas tenía 14 años. Durante muchotiempo, la cantante ganó prestigio y popularidad por su talento, pero su mánager controlaba todos los aspectos de su vida personal y profesional.

Gloria Trevi y Sergio Andrade

Gloria Trevi y Sergio Andrade

Instagram

Años más tarde, decidieron tener una relación amorosa y tuvieron una hija llamada Ana Dalay, quien lamentablemente falleció en Río de Janeiro el 13 de abril de 1999.

Sergio Andrade y Gloria Trevi fueron acusados de violación y secuestro de menores en 1999, por lo que decidieron huir a Brasil. Sin embargo, meses después, fueron detenidos. El productor fue sentenciado a 7 años y 10 meses de prisión, mientras que Gloria y Raquel Portillo, acusadas de ser cómplices, recibieron una condena de 4 años y 8 meses de cárcel.

Después de cumplir su condena, la cantante de ‘Con los ojos cerrados’ compartió su versión de los hechos, afirmando que ella fue otra víctima del productor. En su serie recién estrenada en ViX, ‘Ellas soy yo’, Gloria Trevi cuenta “la verdad” de su historia.

Escribo, edito y entrevisto para medios digitales desde 2018. Vivo en Guadalajara, Jalisco, donde comparto la vida con mi esposo y mi gata, que llegó hace tres años para alegrarnos los días.
MÁS CONTENIDO COMO ESTE
A una semana de su estreno, la serie con Angélica Rivera, está arrasando en audiencia.
El famoso edificio de la televisión tendrá nuevas historias.
La joven sufrió un paro cardiaco con apenas 28 años de edad... ¡se desvaneció frente a sus amigos!
La forma en la que el hombre se dirigió hacia ella causó indignación en TikTok