El pasado jueves 16 de enero se cumplieron los tres primeros meses de la muerte de Liam Payme. Desde que su deceso trágico ocurrió, su padre, Geoff Payne, fue el único de la familia que tomó protagonismo mediático, primero por ser él quien se hizo cargo del traslado de Buenos Aires a Londres del cuerpo del ex One Direction, y luego por haber sido captado de compras en un shopping de Buenos Aires, en plena muerte de su hijo.
Ahora, Geoff Payne toma de nuevo relevancia mediática debido a una inesperada demanda que recibió por parte de Rogelio “Roger” Nores, empresario y amigo de Liam Payne, con quien el ex One Direction tuvo conexión en Buenos Aires, y sobre quien hoy pesa una demanda por homicidio en la causa de la muerte del músico inglés.
Rogelio “Roger” Nores demanda a Geoff Payne
Según reveló el diario británico The Sun, el empresario argentino, amigo de los Payne, realizó una demanda en contra de Geoff Payne en la que acusa al padre de Liam Payne de ‘utilizarlo como chivo expiatorio de la muerte de Liam Payne’. Esta demanda le da un giro a la causa y abre otra arista en la investigación.
De acuerdo a la fuente, Rogelio Nores, le exige e Geoff Peyne 10 millones de dólares como compensación, de los cuales, los ingresos netos serían donados.
Rogelio Nores afirma que Geoff Payne dio declaraciones ‘engañosas, falsas y difamatorias’ en su contra ante las autoridades en Argentina, las cuales decantaron en su detención e imputación del cargo de homicidio por negligencia, argumentando que dejó a Liam vulnerable.
Las versiones contrapuestas de Geoff Payne y Rogelio Nores
El caso de la muerte de Liam Payme enfrenta las versiones encontradas de Geoff Payne y Rogelio Nores. Geoff acusa a Nores de mentir a psiquiatras para manipular la medicación de Liam y de abandonarlo en Buenos Aires, pese a sus adicciones.
Por su lado, Rogelio Nores niega rotundamente las afirmaciones, clasificándolas de ficticias, y asegura que nunca visitaron a otro médico juntos.
Mientras tanto, la jueza Laura Bruniard acusa a Rogelio Nores de homicidio por negligencia, y en paralelo, empleados del hotel enfrentan cargos, incluyendo suministro de drogas, en un caso que mezcla negligencia, adicciones y trágicas consecuencias.