Ausencio Cruz, comediante regiomontano que se popularizó en los años 80’s gracias a su personaje de “Margarito Pérez”, enfrenta una grave acusación de fraude.
La familia paterna del comediante denunció en exclusiva para la edición impresa de TVyNovelas de esta semana que, escudado en un testamento ilegal, Ausencio Cruz quiere cometer una serie de atropellos sin importarle dejar en la calle a una de sus tías, de 90 años.
De acuerdo con la afectada y su hijo, Sergio Palacios Cruz, el comediante regiomontano, además de saquear dos millones de pesos de cuentas bancarias y apoderarse de las joyas de dos de sus tías, pretende adueñarse de una casa y terrenos en la CDMX, aparte de un rancho en Tlaxcala.
Eso no es todo: los familiares aseguran que Ausencio también está dispuesto a sacar de su casa a su tía María Teresa. Lee una parte de la entrevista a continuación:
“PAGÓ POR UN TESTAMENTO FALSO”
El proceder del comediante, asegura Sergio, deriva del trato preferencial que le dio
su tía Margarita, una de los cinco hermanos de su padre, Mario Cruz. De hecho, en honor a ella Ausencio Cruz bautizó como “Margarito” a su personaje más reconocido.
“No es franco, es algo gandallita, mala persona… Por un lado te dice que te quiere mucho, pero por otro te mete la zancadilla”
La tía María Teresa, madre de Sergio, sin embargo, es la única hermana sobreviviente de toda la familia, y por lo tanto, única beneficiaria de una cuantiosa herencia que proviene desde tiempos de la Revolución:
“Esa fue la voluntad de mi tía Gloria en su testamento dictado el 2 de octubre de 1992 ante una notaría de Cuautitlán, Estado de México”, detalló Sergio.
“Lamentablemente, en 2006 ella fue aquejada de demencia cortical, lo que Ausencio aprovechó en 2012 para llevarla a Tlaxcala y comprar a un notario para hacer un testamento en el que todos los bienes de la familia Cruz Guzmán quedaran a su nombre si fallecía mi tía; así la hizo firmar”, explicó.
“AUSENCIO TOMA MUCHO...”
Sergio denunció que, basándose en este testamento falso, el comediante comenzó a apropiarse de todos los bienes de la familia, sin importarle demandar a Sergio para que dejara la casa y desalojar incluso a su tía:
“Toma mucho; las veces que ha reclamado lo ha hecho bebido. Incluso, llegó alcoholizado al velorio de mi tía Margarita”
“Me salí de ahí en noviembre pasado para evitar problemas, pero él insiste en que yo sigo viviendo ahí buscando quedarme con la propiedad, y ordenando a mi mamá que nadie se metiera”, compartió Sergio.
“El problema es que los jueces del juzgado 57 están validando un testamento falso, incurriendo en fraude procesal”, aseguró.
Por otro lado, tanto Sergio como doña María Teresa coinciden en que Ausencio Cruz es una persona muy violenta:
“Cuando vino a ‘notificar’ que desalojara la casa, agredió a mi mamá; le dijo: ‘Tía, ten cuidado porque no sabes con quién te estás metiendo’. Mi mamá lo demandó penalmente por amenazas. Además, toma mucho; las veces que ha reclamado lo ha hecho bebido. Incluso, llegó alcoholizado al velorio de mi tía Margarita. Demuestra ser abusivo, mañoso, tramposo, ambicioso…", concluyó Sergio.