Roberto Palazuelos se encuentra “en el ojo del huracán” luego de que una empresaria de Tulum interpusiera una denuncia contra el actor y empresario por el supuesto despojo de un hotel con violencia: conoce sus afirmaciones.
La mujer, quien hizo públicos sus señalamientos contra Palazuelos en un video que pronto se viralizó, detalló que decidió interponer la denuncia en contra del también político en la Ciudad de México y no en Quintana Roo debido a un fuerte motivo.
¿Cómo sucedieron los hechos de los que se le acusa a Roberto Palazuelos? Estos fueron los señalamientos de la empresaria que, aseguró, no se quedará con los brazos cruzados hasta obtener justicia.
¿ROBERTO PALAZUELOS SE APROPIÓ DE UN HOTEL EN TULUM?
De acuerdo con la grabación, que rápidamente comenzó a circular en diversas plataformas de redes sociales, la mujer habría sido despojada el 26 de marzo del 2021 de su hotel y de su restaurante con violencia por parte del equipo de Palazuelos, sin que hubiera una orden judicial de por medio.
“Sus papeles son falsos, con los que él ostenta los predios en la zona costera de Tulum”
“Nos sacaron a mí y a mis empleados a golpes, fuimos arrestados, lesionados, un atropello completo, quiero que se haga justicia”, señaló la denunciante, quien además detalló que hay varios procesos ilegales inconclusos contra Palazuelos en Quintana Roo que impiden que se haga justicia.
“De aquí de la Ciudad de México es donde él vino, aún estando notificado de que no podía alterar la situación en el predio, por una medida cautelar emitida por el Tribunal Agrario”, continuó la mujer.
"Él (Palazuelos) vino aquí, un año después y abrió un juicio sin hacerle saber al juez que él tenía ya esa notificación propiamente hecha, entonces engañó al juez, a mí me engañó en 2012 haciéndome creer que era el dueño, hoy el RAN lo desmiente, los papeles no tienen ninguna validez, sus papeles son falsos, con los que él ostenta los predios en la zona costera de Tulum”, agregó.
Asimismo, la denunciante tachó a Roberto Palazuelos de ser una persona corrupta, que soborna a los funcionarios de Tulum para apoderarse de predios valiosos, al tiempo que responsabilizó al empresario de cualquier cosa que pudiera pasarle a ella o a sus empleados.
Ante el escaso avance que el asunto tuvo en Quintana Roo debido a la gran cantidad de juicios que hay abiertos contra Roberto Palazuelos, la mujer decidió acudir a instancias capitalinas para resolver este caso de forma legal.