Erick “Terrible” Morales, exboxeador cuatro veces campeón mundial que ahora es aspirante a la candidatura para la presidencia municipal de Tijuana, está envuelto en el escándalo luego de que una mujer lo denunciara por abuso sexual.
La Fiscalía General de Baja California informó, a través de un comunicado, que ya arrancaron las investigaciones de rigor luego del proceso legal abierto por la supuesta víctima, quien ya rindió sus declaraciones contra Erik Morales en las oficinas del organismo.
Fue la mañana del martes 9 de enero que la Fiscalía estatal inició una carpeta de investigación en contra del exboxeador y político basados en el testimonio de una mujer de 54 años. ¿Cuáles son los señalamientos que pesan contra Erick “Terrible” Morales?
ESTAS SON LAS ACUSACIONES QUE PESAN SOBRE ERICK “EL TERRIBLE” MORALES
De acuerdo con el testimonio brindado por la supuesta víctima, ella sufrió de acoso y abusos sexuales por parte del “Terrible” Morales cuando trabajaba como recepcionista en uno de los gimnasios del exboxeador, quien triunfó en la categoría de peso supergallo, en Tijuana.
La mujer acusó a Erick “Terrible” Morales de haberla tocado sin su consentimiento e incluso intentar abusar de su poder para tener relaciones con ella; estos hechos, señaló la víctima en su declaración, le causaron severos problemas de estrés y depresión.
La declaración fue filtrada con el paso de las horas, por lo que se sabe que los hechos habrían ocurrido en el gimnasio “Box Platino” en el 2013: esto fue detallado por el medio local Blanco y Negro a través de una transmisión en vivo.
El Ministerio Público investigará al “Terrible” Morales por los delitos de abuso sexual y hostigamiento sexual, señalan los documentos oficiales que ya comenzaron a circular a través de redes sociales y varios medios de circulación nacional.