Yuridia optó por tener un hogar lejos del bullicio de la Ciudad de México, y qué mejor opción que Tepoztlán, uno de los pueblos mágicos más populares del país debido a que combina la tradición prehispánica con la aventura.
Como te informamos en exclusiva en TVyNovelas, Yuridia es una persona muy celosa de su vida personal, y es por ello que optó por vivir acompañada de su esposo Matías Aranda y sus dos pequeños hijos, Phoenix y Benicio, rodeada de la tranquilidad que brinda el pueblo mágico Tepoztlán.
Tepoztlán es uno de los destinos más emblemáticos de México, y con razón, pues además de su excelente clima, ofrece una gran cantidad de opciones para los deportistas y los amantes de la historia, pues su herencia prehispánica es latente en cada rincón de sus calles: conoce las razones por las que Yuridia decidió tener una de sus residencias entre las montañas y la vegetación de este increíble lugar.
Monte Castillo
— Tepoztlán Pueblo Mágico (@TepoztlanMexico) July 20, 2022
Tepoztlán pic.twitter.com/jydB6247Pi
TODO LO QUE NECESITAS SABER DE TEPOZTLÁN, EL PUEBLO MÁGICO DONDE YURIDIA TIENE UNA CASA
Tepoztlán es un pueblo mágico ubicado en el estado de Morelos, situado a poco más de una hora de distancia de la Ciudad de México en carretera y en la actualidad es uno de los lugares favoritos para pasar un fin de semana de relajación tanto para los turistas nacionales como extranjeros.
En Tepoztlán, por ejemplo, se encuentra el cerro del Tepozteco, uno de los atractivos favoritos de las personas aficionadas al senderismo, pues en lo alto de esta colina se encuentra el sitio arqueológico del mismo nombre, por lo que diariamente cientos de personas se aventuran a subir para disfrutar de una experiencia inigualable: otra opción son los recorridos a pie, a caballo o en bicicleta para disfrutar de la flora y fauna del lugar.
Pero si el deporte no es lo tuyo, hay otras opciones más para disfrutar de la historia de Tepoztlán: por ejemplo, puedes visitar el templo y el exconvento de la Natividad, construido en el siglo XII, para disfrutar de su impresionante arquitectura, así como simplemente dejarte llevar y caminar por todas sus calles repletas de leyendas.
La oferta gastronómica en Tepoztlán también es muy variada y para todos los presupuestos: puedes disfrutar de una sabrosa comida en el mercado principal del pueblo, en donde platillos como los chapulines, los itacates y la famosa cecina se erigen como las apuestas principales, o puedes visitar toda clase de restaurantes que fusionan la cocina prehispánica con menús de autor.
Tepoztlán también es un popular centro holístico: ahí podrás relajarte y encontrar un equilibrio entre cuerpo y mente debido a las fuertes vibraciones energéticas que emana el lugar. No encontrarás un sitio mejor para disfrutar de un masaje con técnicas antiguas, un baño en temazcal o comprar toda clase de amuletos como cuarzos. La lectura de cartas también está a la orden del día a lo largo de la enorme calle principal que te dirige al cerro del Tepozteco.
Como ves, Tepoztlán es un maravilloso lugar repleto de historia y naturaleza, ideal para pasar un fin de semana relajante, por lo que no olvides organizar tu próxima escapada con la agencia de viajes de tu preferencia.