Durante una transmisión en vivo del noticiero de Canal 66 en Mexicali, Baja California, se vivió un momento inesperado cuando el conductor Gustavo Macalpin fue despedido al aire.
El suceso generó reacciones inmediatas en redes sociales, siendo calificado por algunos, como el excandidato presidencial Jorge Álvarez Maynez, como un “acto de censura”.
Todo ocurrió mientras Macalpin presentaba su programa en vivo, cuando el director general de Canal 66, Luis Arnoldo Cabada, hizo acto de presencia.
Al principio, el tono fue de reconocimiento, ya que Cabada agradeció los seis años de trabajo del conductor. “Se ha cumplido un ciclo y haces un trabajo extraordinario”, expresó el director.
Lo que parecía una intervención de cortesía rápidamente se transformó en una despedida definitiva. “Este es tu último día”, dijo Cabada, sorprendiendo visiblemente a Macalpin, quien, sin saber cómo reaccionar de inmediato, respondió: “¿Ah, sí?”.
A pesar del asombro, el conductor mantuvo la compostura y agradeció al directivo por sus palabras, culminando con un abrazo entre ambos.
El inesperado despido al aire ha generado debate sobre la posible censura y sobre la transparencia en el manejo de los medios de comunicación.
Por eso México es uno de los países con peores condiciones para ejercer el periodismo.
— Alejandro Díaz (@AlexDiaz_1) October 8, 2024
Aunque no se han ofrecido más detalles sobre las razones detrás de esta decisión, el suceso ha puesto a Canal 66 y a Macalpin en el foco de la conversación pública.