Pepe Cabello fue productor y amigo de Paco Stanley, su brazo derecho por muchos años hasta que el malentendido por una mujer los separó.
En exclusiva el productor confió a TVyNovelas que decidió compartir su testimonio en la serie documental El show. Crónica de un asesinato para cerrar ese capítulo en su vida y nos confesó que se quedó con las ganas de decirle algo importante al fallecido conductor y nos reveló de qué se trata; además nos contó por qué se alejó de Mario Bezares y si ha recibido amenazas a partir de las delicadas declaraciones que dio sobre el caso.
¿Por qué aceptó a compartir su testimonio para El show. Crónica de un asesinato? Para mí era importante cerrar un círculo, quedaron muchas cosas mías pendientes con él y creo ahora se pudieron aclarar, porque cuando todo eso sucedió fue una ola de información y desinformación, de verdades y de mentiras, y participar en este documental fue una manera de poner las cosas sobre la mesa, pero con la cabeza más fría.
¿Le cambió la vida después del asesinato de Paco? A mí me cambió la vida desde que me separé de él porque, ocho meses antes de lo que sucedió, renuncié y cambié de trabajo, y luego pasó eso (la muerte de Paco), lo que fue muy lamentable y eso también cambió mi vida porque en ese momento todos fuimos sospechosos, nos investigaron, declaramos… fue una situación caótica en mi vida y todo quedó en investigaciones.
Sobre las drogas, ¿cómo vivió esta adicción con Paco Stanley? Estábamos a finales de los 80, principios de los 90, de una coca muy desenfrenada y loca, y cuando empezamos a trabajar juntos los dos empezamos a tener el acercamiento con la sustancia, la comprábamos, yo la compraba y él también, y fue así como fuimos llevando ese sistema de vida, de los 90, la vida loca. Imagínate toda la vida trabajábamos mucho, conocíamos a muchas personas y sí fue una etapa de una adicción muy fuerte por el trabajo, la fiesta y la diversión, porque Paco era muy divertido, tenía mucha cultura y charlábamos mucho por las noches, estábamos en un ambiente de moda en ese entonces y fue así como nos metimos en esta adicción.
¿Cómo lograban estar al cien en el trabajo después de tanta sustancia? Nosotros teníamos que estar al cien porque, aunque yo estaba detrás de cámaras, estaba dirigiendo el programa desde la cabina y todos teníamos que estar al cien para poder trabajar; entonces, lo que hacía la cocaína era ponernos más vivos, más despiertos, no importaba la fiesta que trajéramos porque la sustancia nos ayudaba, ese es el efecto de la droga que en ese tiempo estaba de moda, la cocaína.
¿Mario Bezares era parte de este círculo de adicción que tenían? Sí.
¿Cuántos años lleva limpio de drogas y alcohol? Después de lo que pasó con Paco, estuve en Alcohólicos Anónimos 14 años, hasta el 2014 estuve yendo a mis juntas todos los días, y ahora estoy limpio afortunadamente.
Revisa la entrevista completa en nuestra edición impresa de esta semana, ya a la venta.