Salió Lupita Jones y ahora también Cynthia de la Vega, quien fue destituida de su cargo como directora del Miss Universo México, a menos de seis meses de haber asumido el cargo.
Durante ese fugaz periodo, fue anunciado al empresario Raúl Rocha, como Presidente de Miss Universo México y socio del Miss Universo, así como también se informó que el certamen 2024 se haría en México.
La repentina decisión de la destitución fue anunciada la tarde del lunes 6 de mayo en un comunicado emitido por los organizadores y firmada por Osmel Sousa, presidente del Consejo de Miss Universo.
“Después de una evaluación exhaustiva realizada por nuestro President Advisor Osmel Sousa, quien a nivel internacional tiene la función de supervisar la importancia de cumplir con altos estándares, procedimientos y protocolos. Se ha determinado que es necesario un cambio en la dirección nacional de México para seguir avanzando en la misión y visión de la organización en el país”, dice el comunicado emitido por Miss Universo México.
Cyntia de la Vega, horas después, reaccionó a la destitución, haciendo pública su punto de vista al respecto.
“Asumí el compromiso de Directora Nacional de Miss Universo México con gran compromiso y pasión y disfruté cada instante de esta experiencia aportando mis ideas y conocimientos en el ramo con la nueva organización que se encuentra incursionando en un terreno completamente nuevo para ellos”, dijo.
En su lugar, la organización nombró a la ex reina de belleza, actriz y modelo Martha Cristiana.