Lefty SM, un popular rapero jalisciense, fue hallado sin vida en septiembre del 2023 en Zapopan, y desde entonces tanto los familiares como los fans del cantante no han dejado de exigir justicia.
El asesinato de Lefty SM causó una profunda conmoción en redes sociales, y aunque la familia del rapero interpuso la denuncia correspondiente ante las autoridades estatales, no fue sino hasta este 2024 que se han comenzado a vislumbrar avances.
La Fiscalía de Jalisco, a través de sus redes sociales, confirmó la detención de una persona que pudiera estar implicada en la muerte de Lefty SM: se trata de Luis Mario “N”, cuyo nombre se puede escuchar en un video de los momentos previos al asesinato del rapero dado a conocer por la familia.
DETIENEN A UN SOSPECHOSO DE LA MUERTE DE LEFTY SM
Fue este 19 de enero que la Fiscalía de Jalisco emitió un comunicado en donde confirmó la detención de Luis Mario “N”, presuntamente involucrado en el asesinato de Juan Carlos Sauceda, el verdadero nombre de Lefty SM.
“Elementos de la Fiscalía Estatal cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Luis Mario P., por su probable comisión en el delito de homicidio calificado en agravio del rapero Lefty SM; en estos momentos se está realizando el trámite de traslado para ponerlo a disposición de un Juez. Con estas acciones la Fiscalía Estatal refrenda su compromiso de trabajar día a día con la única misión de capturar a prófugos para presentarlos ante la justicia”, se lee en el post de Facebook de la Fiscalía estatal.
Hasta el momento, se desconocen mayores detalles sobre esta detención, pero se espera que en los próximos días la Fiscalía brinde los avances en torno a las investigaciones.
¿QUÉ SE VE EN EL VIDEO GRABADO ANTES DEL ASESINATO DE LEFTY SM?
El nombre de Luis Mario “N” es mencionado en varias ocasiones en un video que el hermano de Lefty SM difundió en diciembre del 2023 para obtener la atención de las autoridades, exigir justicia y arrojar más luz sobre el homicidio del rapero.
En el video, se ve cómo un grupo de hombres armados ingresan a la casa de Lefty SM, quien se encontraba encerrado en un cuarto con toda su familia. Es entonces que, apuntando a todos con un arma, los sujetos llevan a la esposa e hijos del cantante a una de las habitaciones mientras otros someten al rapero en la sala en medio de gritos e insultos.