El Día del Abuelo se celebra este miércoles 28 de agosto en México, una fecha especial para honrar el amor y la sabiduría de nuestros mayores, quienes juegan un papel fundamental en la familia. Desde el mundo del entretenimiento, no es la excepción.
A continuación, te recordamos a algunos famosos que podrían recibir regalos sorpresa de sus nietos en esta emotiva celebración.
- Eugenio Derbez: El actor mexicano probablemente será sorprendido por la hija de Aislinn Derbez, con quien tiene una maravillosa relación. En Instagram, Derbez comparte fotos cómicas con su nieta, Kailani Ochmann, a quien conoció en 2018. ¿Será que también reciba un obsequio de Tessa González?
- Pepe Aguilar: ¡No, Ángela Aguilar no está esperando un bebé! Nos referimos a su otro hijo, José Emiliano, quien se convirtió en padre en 2022. Aunque la relación entre ambos no es la mejor, una sorpresa en este día podría ser un buen gesto. De hecho, Emiliano no fue invitado a la boda de Nodal y Ángela...
- Bárbara Mori y Sergio Mayer: La actriz nacida en Uruguay, pero naturalizada mexicana, y el famoso actor, se convirtieron en abuelos en 2016, cuando su hijo, Sergio Mayer Mori, tuvo una hija con Natalia Subtil. ¡Seguro que Mila estaría encantada de darle un abrazo a sus abuelos!
- Marina Badui: La madre de YosStop también merece un lugar en la lista, gracias a la fama de su hija, la youtuber Yosseline Hoffman, quien fue detenida recientemente por un nuevo delito. En 2022, Yosseline y Gerardo González dieron la bienvenida a su hija, Amyra. ¿Qué tierna sorpresa podría darle la pequeña de dos años a su abuelita en este día?
- Silvia Pinal: La primera actriz no podía quedar fuera de esta lista, pues su nieta, Frida Sofía, hija de Alejandra Guzmán y Pablo Moctezuma, finalmente le dé una visita a su abuela en esta fecha. Sin embargo, Luis Enrique Guzmán, subrayó que esta sorpresa no ha ocurrido.
¿Por qué se celebra el Día del Abuelo en México?
El Día del Abuelo se celebra en México el 28 de agosto desde 1983, cuando se estableció esta fecha para reconocer el trabajo, la sabiduría y los deseos de las personas mayores.
Según el Gobierno de México, la celebración se originó a partir de un decreto de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que designó agosto como el mes de la vejez a nivel internacional.