En medio del escándalo en torno a Maribel Guardia y la madre de su nieto, surgen grabaciones que señalan a Imelda Garza Tuñón por acciones que pondrían en riesgo la seguridad del niño, hijo del fallecido Julián Figueroa.
Después de horas donde el niño permaneció bajo resguardo de la Fiscalía durante la noche, las autoridades determinaron entregárselo a Maribel.
El periodista Carlos Jiménez difundió en redes sociales grabaciones donde se ve a Imelda supuestamente recibiendo drogas en la puerta de la casa de Maribel Guardia.
En el video se ve un hombre llegando, deja un paquete detrás de una Virgen de Guadalupe de piedra, toma una foto como constancia de que entregó la mercancía... Y después sale Imelda a recoger el paquete.
IMELDA RECIBÍA DROGAS, en LA PUERTA de la CASA de @MaribelGuardia
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) January 22, 2025
Así llegaba de madrugada un dealer a casa de Maribel.
Escondía tras esa Virgen distintas drogas.
Y así salía Imelda a buscarlas y recogerlas, mientras su hijo estaba adentro.
La @FiscaliaCDMX ya la investiga. pic.twitter.com/8id3WIqcsG
¿Qué dice la denuncia de Maribel Guardia?
En la denuncia de hechos de Maribel Guardia contra Imelda, se le acusa de esta forma:
“Sale sola todos los fines de semana y eventualmente entre semana. Tengo conocimiento que va a diversos lugares de entretenimiento como lo son bares o antros y no regresa en uno o dos días, sin saber su paradero ni con qué clase de personas se relacione... Regresa al domiclio en estado evidente de ebriedad”, dice la denuncia de hechos, donde también se le señala por presunto consumo de drogas.
También denunció que Imelda ingresó a su domicilio a un par de hombres con quienes pasó la noche. Maribel Guardia describió que su nieto entró a la habitación a ver a su mamá pero la vio con “dos tipos dormidos, mostrando sus dorsos descubiertos en la cama, por lo que sólo cerró la puerta y se retiró".
“Constantemente se olvida del menor en fiestas o reuniones en el que su grado de intoxicación es tal, que pierde el conocimiento y el menor se queda durmiendo en casa de gente extraña”, dice también la denuncia.
Pero Imelda acusa al esposo de Maribel Guardia
“Marco (Chacón) fue el primero que mencionó esto de ‘seguro te drogas’. Yo creo que viene desde la tierra que trae en mi contra, desde su infidelidad. Estuvo saliendo 2 o 3 años con una ex alumna suya de la universidad”, aseguró a TVyNovelas.
Imelda Tuñón explicó que esta tensión “ya tiene tiempo” y que seguramente se trata de la vez que habría descubierto esta infidelidad de Chacón con una de sus alumnas. “A partir de ahí sí se fracturó (la relación). Yo tuve que decir ante los medios que mi mamá había dicho mentiras, cuando ella no dijo mentiras y tenemos las pruebas. Y a partir de eso han estado muy encima de mí”.