El pasado 7 de junio, se cumplieron 25 años del asesinato de Paco Stanley. Este suceso conmocionó a la población de México y creó gran interés entre el público por conocer más detalles del caso. Luego de las primeras investigaciones, se determinó la existencia de varios supuestos responsables, entre ellos Mario Bezares y Paola Durante en la parte intelectual; mientras que salieron a la luz nombres como “los hermanos Amezcua”, quienes se especuló que habrían ejecutado el acto.
¿Por qué se les señaló como presuntos implicados en el atentado contra Paco Stanley?
Entre las versiones que circularon sobre el móvil del tiroteo que le costó la vida al presentador, se mencionó la posibilidad de que tuviera nexos con algún grupo criminal. Asimismo, se especuló que Mario Bezares pudo haber sido en realidad quien tenía una deuda con la banda a la que pertenecían los Amezcua y, para resolverla, habría acordado “poner” a su amigo, lo que le valió ser acusado por autoría intelectual en este crimen.
En ambos escenarios, se hablaba de que este incidente en realidad había sido un “ajuste de cuentas”, versión que recobró fuerza al mencionarse la aparente cercanía que Stanley llegó a tener con personajes como Amado Carrillo Fuentes, conocido como “El señor de los cielos”, e Ismael “Mayo” Zambada.
Qué fue de los hermanos Amezcua
A 25 años del asesinato de Paco Stanley y aún sin una respuesta clara sobre quién o quiénes fueron los responsables, se sabe que en la actualidad, los hermanos Amezcua permanecen recluidos en diferentes centros penitenciarios. Las condenas que cada uno cumple son ajenas al caso Stanley; ya que en realidad están motivadas por narcotráfico, delitos contra la salud, homicidios y otro tipo de delitos.
Al menos dos de ellos estarían en centros penitenciarios en Estados Unidos, ya que por la índole de sus acusaciones, el gobierno de ese país solicitó su extradición. Este sería el caso de José de Jesús y Adán; mientras que se desconoce el paradero exacto de Luis Amezcua y la pena específica que enfrentan.