Paquito Torres, sobrino de Paquita la del Barrio, confirmó en llamada telefónica con el programa Hoy que la muerte de la artista los tomó por sospresa.
Si bien tenía problemas de salud, todo fue repentino, pues a Paquita le dio un infarto fulminante. Tal como lo comentaron en el comunicado en redes sociales, la familia planea “llevar a cabo un funeral breve, privado, en Veracruz”.
Paquito Torres también compartió que la familia tiene la idea de incinerar a la cantante, para que sus cenizas sean trasladadas a Casa Paquita, en la colonia Guerrero de CDMX.
En ese lugar, Paquita tenía un restaurante donde cantaba. En honor a eso, su familia planea homenajearla en el lugar.
“Hacer una especie de homenaje y darle un último adiós en la colonia donde llegó y su fama se dio”, dijo Paquito.
“Le dio un infarto fulminante, estaba en su cama. Estaba lista para volver a los escenarios, siempre con la preocupación de que no podía caminar. Pero es algo que no esperábamos”, confirmó Paquito sobre las causas de la muerte de su tía.
¿Qué enfermedades tenía Paquita la del Barrio?
Paquita la del Barrio tuvo problemas en el nervio ciático desde algunos años, lo que la llevó a cancelar algunos conciertos en 2021 y utilizar silla de ruedas para trasladarse. Otro problema que tenía Paquita era la trombosis pulmonar, que le fue diagnosticada en 2019 y que, una vez que se recuperó, le dejó secuelas.
En diciembre de 2024, su mánager reveló que la intérprete tenía problemas de salud emocional relacionados con la depresión. Y es que en sus últimos momentos de vida, Paquita tenía problemas para caminar y también para respirar. “Le cuesta mucho caminar por el dolor de la ciática, también tiene problemas para sostenerse de pie. Acude a rehabilitación porque desgraciadamente el tiempo no perdona”, contó Paquito, su representante, en una charla con Gustavo Adolfo Infante.