¡Murió como una leyenda!
La actriz china Cheng Pei-pei murió a los 78 años, según reportaron medios internacionales este fin de semana. La famosa era conocida por su participación en películas como ‘Mulán’ y ‘El Tigre y el Dragón’. Antes de partir, decidió donar su cerebro a la ciencia.
La triste noticia fue dada a conocer por su propia familia a través de un comunicado, en el que se despidieron de la “legendaria reina de las artes marciales”. El deceso ocurrió el 17 de julio.
“Nuestra madre quería ser recordada por lo que era (…) una actriz versátil y premiada, cuya carrera en cine y televisión abarcó más de seis décadas, no solo en Asia, sino también a nivel internacional”, se lee en la publicación de Facebook.
¿De qué murió Cheng Pei-pei?
Cheng Pei-pei murió después de ser diagnosticada con una rara enfermedad llamada Síndrome de Parkinsonismo Atípico Neurodegenerativo. Esto llevó a la actriz a decidir por cuenta propia donar su cerebro a la ciencia para la investigación médica.
Según contaron sus familiares, este raro padecimiento es muy similar al Parkinson, pero la diferencia es que no existe un tratamiento para ralentizarlo. Cheng decidió no revelar que tenía esta enfermedad para “lidiar con su condición en privado y pasar el tiempo que le quedaba junto a sus hijos y nietos”.
¿Quién era Cheng Pei-pei?
Cheng Pei-pei era una actriz nacida en Shanghai, pero criada en Hong Kong desde 1962. Su carrera comenzó desde muy joven y saltó a la fama luego de su aparición en ‘Come Drink with Me’, una de sus primeras pruebas marciales en la pantalla grande.
Luego, Pei-pei se mudó a Estados Unidos para continuar con su carrera, siendo su papel más importante el de ‘El Tigre y el Dragón’, del año 2000, donde interpretó a la villana.
La última película de Cheng Pei-pei fue ‘Mulán’, la versión live-action de la cinta animada de Disney que se estrenó en 2020.